La campaña nace en un contexto en el que un tercio de todos los alimentos que se producen en el mundo se desperdician, dejando a su paso graves consecuencias económicas, sociales y medioambientales. También forman parte de la campaña 11 marcas del sector como Danone, Unilever, Carrefour, Oxfam Intermón, Heura, Alcampo, Puratos, Sodexo, MasyMas y URW.

En 2019, Accor ya había lazado una Carta Sostenible que incluye nueve compromisos a cumplir por los hoteles, siendo la lucha contra el desperdicio de alimentos uno de los pilares. Para finales de 2021, el grupo se ha fijado como objetivo la reducción del despilfarro en un 30% en sus más de 5.000 hoteles a nivel global.

El primer paso a realizar por la cadena, será la redefinición de una cocina responsable, con menús cero-desperdicio, vajillas de dimensiones más pequeñas para evitar el derroche y la capacitación para impulsar el aprovechamiento de alimentos. La concienciación de equipos y clientes es otro de los ejes fundamentales para impulsar el cambio.

Los hoteles tienen a su disposición diferentes soluciones en función de sus necesidades: los hoteles grandes, con alta actividad en restauración, disponen de las tablets Winnow, que les ayudan a controlar el desperdicio en la cocina, mientras que los hoteles de menor tamaño consiguen dar salida al excedente de alimentos con la aplicación Too Good To Go.

En los próximos meses serán presentadas por la compañía accioones tanto para empleados como para los clientes de Accor, y se avanzará en la co-creación de campañas para fomentar la reducción del desperdicio de alimentos y favorecer un desarrollo más sostenible.

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Hoteles vs Airbnb

La industria hotelera en los últimos años ha crecido a un ritmo acelerado para adaptarse a las preferencias del cliente, sin embargo gracias al avance tecnológico se diversificaron las opciones de reserva y planificación viajes con la aparición de plataformas como Airbnb que representan actualmente una competencia fuerte para los hoteles

¿Cómo impactó la final de la Copa Sudamericana en la industria turística?

Te contamos como impactó en los hoteles y los restaurantes de Asunción la final de la Copa Sudamericana