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Por ejemplo, la consideración clave para el 62% de los viajeros británicos es que los hoteles, restaurantes y bares en su itinerario de viaje o área a visitar sigan un estricto protocolo de higiene. Asimismo, cuando se trata de viajes de negocios, el 68% de los viajeros corporativos indicaron que la seguridad tendrá un impacto significativo en la forma en la que la gente viajará y tendrá que reflejarse en las políticas de viaje.

Hay nuevos tipos de viajeros provenientes de diversos grupos tales como Baby Boomers, Millenials, y Generación X. Esta nueva “Generación Limpia” ha elevado sus expectativas sobre seguridad, protección y limpieza. En respuesta, las cadenas de hoteles y hostelería alrededor del mundo han anunciado estándares de limpieza. Están enfocados en mejores prácticas de higiene y limpieza, protocolos para el espacio de trabajo e interacciones sociales, para atender los nuevos desafíos y expectativas de salud y protección de los viajeros.

La idea detrás de estas iniciativas es asegurar que los huéspedes confíen en los estándares de la marca. Múltiples cadenas, como Marriot e IHG, han creado un Consejo de Limpieza dedicado a redefinir sus estándares de limpieza y seguridad denominados ‘Commitment to Clean’ y ‘IHG Clean Promise’. Choice ha presentado una iniciativa similar a través de sus 6,000 hoteles franquiciados en los Estados Unidos, y se unió con Ecolab, un proveedor líder global en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones. Accor, por otra parte, ha desarrollado un programa llamado ‘ALLSAFE’ vetado por Bureau Veritas. Hilton ha lanzado un protocolo de limpieza y desinfección llamado CleanStay y también un protocolo específico para sus espacios de eventos llamado EventReady que garantiza que todas las experiencias seanlimpias, flexibles, seguras y socialmente responsables.

Un elemento clave en el desarrollo de estos programas es la comunicación efectiva con los viajeros, para reducir sus preocupaciones y, en última instancia, fomenta que realicen reservas. Estando en el centro de la industria de los viajes, apoyando tanto la oferta como la demanda a través de la tecnología, hemos realizado nuestra parte ayudando a los hoteleros a notificar a los agentes y consumidores estos nuevos estándares, sugiriendo que realicen actualizaciones de contenido, utilicen nuestro sistema de distribución y servicios de medios digitales para promover sus estándares y en el back-end, utilicen nuestra solución de optimización de servicios para implementarlo todo.

Creemos que, si los agentes están al tanto de estos protocolos, serán capaces de educar y apoyar a los viajeros a embarcarse en sus próximos viajes. Los viajeros no sólo estarán agradecidos por el soporte adicional de los agentes en reducir su preocupación, sino que recordarán cómo las marcas reaccionaron durante este periodo. Este valor agregado de los agentes podrá aumentar la fidelización.

Desde la perspectiva de los hoteles, incluir la seguridad e higiene es parte esencial de su plan de comunicación durante este tiempo. Para hacer que este mensaje llegue a la audiencia correcta, necesitarán acceder y actualizar todos los canales relevantes en donde se realizan las reservaciones, incluyendo los sistemas de distribución como Amadeus Travel Platform. Esto puede apoyar a la recuperación del sector al disminuir las preocupaciones del viajero.

Amadeus ha facilitado y apoyado a los proveedores de viajes para actualizar esta información y simplificar el proceso en todos nuestros puntos de venta, incluyendo Amadeus Selling Platform Connect y Amadeus cytric Travel & Expense. Además de comunicar sobre los diversos programas de limpieza y seguridad de los hoteles, estamos apoyándolos a actualizar sus descripciones con protocolos de higiene; organizando webinars dedicados a hoteles para entender sus iniciativas y con agentes de viajes para
demostrarles como accesar la información; realizamos talleres con cadenas
para entender las exigencias futuras. También trabajamos con miles de propiedades independientes que se conectan a nuestros sistemas y hemos realizado encuestas para entender las preparaciones para la reapertura.

Esto no sólo revelará acciones para la industria, sino que también ayudará a los hoteles a comunicarse mejor y capturar reservaciones conforme regresen los negocios. En un reporte que lanzamos recientemente, Perspectivas para el Nuevo Mundo de los Viajes: Del contacto humano a la tecnología humana, descubrimos que la demanda por la información más reciente y actualizada es crucial para los viajeros. Esto puede realizarse fácilmente a través de la tecnología.

Proveyendo a los viajeros información útil y actualizada será fundamental para recobrar su confianza y reasegurarles que viajar es seguro. Al adoptar herramientas tecnológicas, las cadenas hoteleras no necesitan sentir que están limitando su relación con el viajero.

Por el contrario, las cadenas hoteleras serán capaces de equipar a los agentes de viajes con la información que requieren. La información relevante que se entregue al agente de viajes y, enseguida, al viajero, será lo que construya la confianza para explorar el mundo
nuevamente. La tecnología permitirá esto, no sólo para los hoteleros, sino también para los agentes de viajes, el viajero y la industria en general.

Entendemos que la recuperación no sucederá de la noche a la mañana. Pero trabajando en conjunto con nuestros clientes agentes de viajes y proveedores, todos representaremos un papel fundamental en la redefinición de los viajes conforme la industria se vaya recuperando del COVID-19.


Katja Bohnet
Director of Hotels Distribution, Hospitality, Amadeus

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