aerial view of city and seashore

El resultado fue arrojado por una encuesta realizada este mes a 886 hoteles que en conjunto representan más de 143,3 mil habitaciones por el Foro de Operadores Hoteleros de Brasil (FOHB).

Para el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, la cifra muestra que el sector hotelero retoma paulatinamente sus actividades. “Fuimos uno de los sectores más impactados por esta pandemia, pero estamos firmes y confiados en que pronto tendremos todo reabierto y en plena marcha, tomando todas las precauciones posibles para la seguridad y salud de huéspedes y empleados”, expresó el ministro.

De los hoteles que permanecen cerrados, el 49,1% esperan reabrir sus puertas entre septiembre y octubre de este año. Donde Salvador, Río de Janeiro y Belo Horizonte lideran las ciudades con mayor porcentaje de propiedades fuera de operación. Por regiones, el Noreste y el Norte tienen los índices más altos de hoteles cerrados, con 38% y 22%, respectivamente.

En cuanto a las propiedades abiertas en su mayoría se encuentran en São Paulo, Recife, Manaus, Vitória, Brasilia y Campinas, que tienen más del 80% de habitaciones en funcionamiento.

Dejar un comentario

You May Also Like

Atlantis Paradise Island, en etapa de multimillonaria renovación 

El resort ubicado en las Bahamas será “más grande y audaz” una vez hayan culminado los trabajos de total renovación encarados actualmente.

Accor presenta School For Change

Como líder en el campo de la hospitalidad positiva y defensor a largo plazo del desarrollo sostenible, Accor pone la Responsabilidad Social Corporativa en el centro de su estrategia general.