Quién hubiese imaginado que este año veríamos hoteles cerrados, hangares llenos de transportes terrestres y aéreos parados, y que los viajeros no podrían desplazarse fuera de casa.

Aún a pesar del impacto económico que esta pandemia ha tenido en el mundo entero, pero por sobre todo en nuestra industria, es para destacar como las asociaciones y organizaciones locales, generadoras de eventos, siguen activas, buscando alternativas para continuar reuniéndose.

Desde el Asunción Convention and Visitors Bureau – AC&VB, afirmamos nuestro compromiso de cumplir nuestra misión, cual es promocionar e impulsar la industria de reuniones mediante el apoyo a las asociaciones e instituciones interesadas en generar eventos nacionales e internacionales en Asunción, facilitándoles todo lo necesario para la postulación del destino como turismo de eventos, congresos y convenciones de Latinoamérica.

Es por lo que desde el AC&VB, creemos que es trascendental mantener el contacto con las instituciones, tanto privadas como públicas. Y por ello, desde el mes de julio nuestra Asociación ha iniciado una serie de Conversatorios Virtuales con representantes de las asociaciones más importantes, de manera que, podamos conocer las necesidades y desafíos que tienen para la organización de sus eventos, y que estos sean exitosos. Estos conversatorios se realizan una vez por mes y serán hasta noviembre del 2.020.

Es el momento de generar confianza y estar unidos, explorar vías y mantener la esencia del turismo de reuniones, que es poner en contacto a las personas.
Como Bureau de Convenciones de la ciudad tenemos un papel fundamental en la recuperación, a medida que los viajes y las reuniones vuelvan a formar parte de nuestra vida diaria; y como parte de la industria de reuniones seguiremos siendo uno de los impulsores más importantes de la economía.

Dejar un comentario