two person riding parachute near beach

El protocolo, el cual nace del trabajo conjunto del Ministerio de la Presidencia y del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, enfatisa en medidas como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, la ampliación de las condiciones higiénicas o el refuerzo de las medidas sanitarias, este protocolo sectorial para el turismo recoge un extenso número de medidas higiénico-sanitarias y de prevención para todo tipo de escenarios dentro de la hostelería, el ocio, los transportes y la restauración.

Según el documento, todos los huéspedes deben someterse a un control de salud a la llegada a sus alojamientos, el cual incluye control de temperatura y una declaración de “salud y viaje” en la que el pasajero se compromete a informar de cualquier síntoma o de si han tenido contacto directo con personas diagnosticadas de COVID-19.

Habitaciones aisladas y áreas comunes

En las zonas comunes, todos los alojamientos deben disponer de alcohol en gel, así como intensificar la limpieza y desinfección de las áreas, garantizar una adecuada ventilación de los espacios y hacer cumplir todas las normas de distanciamiento social en las zonas comunes, piscinas y playas privadas. Las actividades de entretenimiento sólo se realizarán si se puede cumplir con la distancia interpersonal.

Para asegurar una pronta actuación ante posibles casos o ya confirmados, todos los alojamientos deben disponer de un número determinado de habitaciones aisladas del resto que permita la atención de tales pacientes. Además todos los hoteles, deben contar con una estación médica con, al menos, un profesional sanitario cualificado.

Bares y restaurantes

El protocolo también comprende medidas para bares y restaurantes. Hasta el 24 de agosto sólo podrán abrir aquellos que dispongan de mesas en áreas abiertas de ventilación natural, y deben hacerlo cumpliendo todas las normas de desinfección, de seguridad alimentaria y aquellas generales de distanciamiento entre personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Los 7 retos y tendencias que afrontarán los hoteles en 2022

La “nueva normalidad” sigue consolidándose y el sector hotelero se encuentra en constante cambio para adecuarse a las nuevas necesidades de los viajeros. En esa línea, DOT Hotels, cadena flexible de hoteles independientes, comparte algunos retos y tendencias que identificaron y que marcarán a este sector durante el 2022.

Accor abre su primer MGallery en Uruguay

MGallery Hotel Collection anuncia la apertura de Costanero Montevideo MGallery, el primero de la marca en Uruguay, para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única con un diseño moderno que atrae a los amantes de los viajes, tanto por placer como por negocios.

Selina Hotels cotizará en la bolsa de Nueva York

Selina, la marca de experiencia y hospitalidad dirigida a viajeros Millennial y Gen Z, y BOA Acquisition Corp. una compañía de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa, anunciaron la firma de un acuerdo de combinación de negocios definitivo, alcanzando un valor de capital aproximado de USD 1.200 millones.

Accor llega a 400 hoteles en Sudamérica con la inauguración de Sofitel Barú Calablanca

Accor, celebra la apertura de su hotel número 400 en Sudamérica con la inauguración de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort en Colombia.