El Grupo Piñero, empresa madre de Bahia Principe Hotels & Resorts continúa dando pasos hacia adelante en la reanudación de sus servicios con la reapertura de dos de sus hoteles localizados en la isla canaria de Tenerife y uno más en Mallorca.

En concreto, Bahia Principe Fantasía Tenerife, hotel de 5 estrellas inaugurado en noviembre de 2018, tiene prevista la reapertura el 10 agosto. A partir de ese día los huéspedes podrán disfrutar de este resort tematizado que ofrece un nuevo concepto vacacional para familias en España y que, en su primer año, registró un NPS de 41 puntos y un GRI del 90,3%.

Por su parte, Bahia Principe Sunlight Tenerife comenzará a alojar clientes a partir del próximo 1 agosto. Ubicado en lo alto de un acantilado, el resort es reconocido por una singular arquitectura que transmite la esencia de los típicos pueblos canarios.

Ambos establecimientos ofrecerán a sus clientes una cuidada oferta gastronómica, así como diferentes actividades al aire libre. En definitiva, una serie de servicios pensados para que los huéspedes de todas las edades puedan disfrutar del turismo local.

Por último, la compañía también adelanta la apertura al 25 de julio de otro de sus hoteles en Mallorca, en concreto el Hotel Piñero Bahia de Palma. Con la apertura de estos establecimientos, Grupo Piñero sumará en agosto nueve hoteles operativos, tres de ellos en la isla de Tenerife, pues Bahia Principe Sunlight Costa Adeje abrió sus puertas el pasado 1 de julio. En esta misma fecha también retomaron su actividad Bahia Principe Sunlight Coral Playa, ubicado en Palma de Mallorca; Bahia Principe Luxury Ambar y Bahia Principe Fantasia Punta Cana, localizados ambos en República Dominicana; Bahia Principe Luxury Akumal, situado en Riviera Maya en México y el hotel Bahia Principe Grand Jamaica, en Jamaica. El resto de los establecimientos hoteleros del Grupo se irán abriendo de manera paulatina en función de la demanda y de la evolución de la situación, teniendo además en cuenta las peculiaridades de cada destino.

“La apertura de nuestros hoteles se plantea de manera escalonada y pivotará sobre el criterio de la responsabilidad de salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros clientes y empleados”, afirma Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva CEO del Grupo, partiendo de esta responsabilidad, nuestro plan de apertura en todos los destinos irá alineado con la recuperación de la actividad del sector y con la reactivación de otros actores, como turoperadores, canales de venta, aerolíneas, etc. En línea con esta premisa, el buen comportamiento de la demanda del mercado turístico, pues los viajeros son quienes toman la decisión final, ha motivado la decisión de articular la reapertura de estos tres establecimientos”.

Grupo Piñero reafirma su compromiso con el turismo responsable y sostenible y refuerza sus estándares adaptándolos a las nuevas necesidades higiénico-sanitarias post COVID-19, en colaboración con HS Consulting, para garantizar el correcto cumplimiento de la normativa de cada uno de los países y destinos donde opera, de las recomendaciones de la OMS y los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.