Hotelbeds, ha anunciado el lanzamiento de una función de chatbot llamada Bedsy que estará disponible para los clientes de Hotelbeds y Bedsonline. Esta función viene tras comprobar el gran éxito que tuvo el lanzamiento de ‘Livechat’ a principios de año. Livechat es una función de chat en la web, pone a los clientes en contacto directo con su Centro de Atención al Cliente local de una manera mucho más rápida que antes, contactando a tiempo real y con un contacto mucho más personal.

Bedsy es un chatbot que puede proporcionar el estado de las consultas de reservas o proporcionar un número de confirmación del proveedor, todo ello en tiempo real y atendiendo a un número ilimitado de clientes simultáneamente.

El chatbot también puede orientar a los clientes en otras cuestiones relacionadas con las reservas y consultas diarias como, por ejemplo: enviar una petición especial al hotel o proporcionar enlaces para acceder a la información del hotel.

Tanto Livechat como Bedsy forman parte de “SelfSeT”, un conjunto de herramientas de autoservicio recientemente lanzado por Hotelbeds, diseñado para ayudar a los clientes a resolver sus consultas más comunes de la manera más rápida y conveniente posible. 

Otros lanzamientos planeados próximamente incluirán: un centro de ayuda para las reservas, un portal de gestión de reservas para clientes de API, una plataforma de soporte telefónico automatizado y una gran variedad de nuevas funcionalidades y mejoras en el motor de reservas.

Marc Albert, Director Global de Operaciones de Hotelbeds, expresó: “Hemos tenido en cuenta la opinión de nuestros clientes, ya que era muy importante para ellos reducir los costes operativos y aumentar la eficiencia, así que hemos creado Bedsy para responder a esas necesidades. Bedsy maximizará la eficiencia de nuestros equipos de atención al cliente y ahorrará mucho del tiempo que los clientes dedican actualmente a resolver sus consultas más comunes, sobre todo porque el 35% de las llamadas que recibimos son sólo para reconfirmar las reservas de hotel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Hoteles vs Airbnb

La industria hotelera en los últimos años ha crecido a un ritmo acelerado para adaptarse a las preferencias del cliente, sin embargo gracias al avance tecnológico se diversificaron las opciones de reserva y planificación viajes con la aparición de plataformas como Airbnb que representan actualmente una competencia fuerte para los hoteles

Booking.com lidera como sitio de reservas online

Durante el 2017, el sitio web fue catalogado como el portal de reservas más visitado del mundo tras registrar un promedio mensual de 426 millones de visitas, lo cual representó un crecimiento del 7% en comparación al 2016.

Habitaciones inteligentes: el futuro prometedor de la hotelería

La irrupción de la tecnología en el sector hotelero ha generado un abanico de posibilidades no sólo para los empresarios, sino también dirigidos a mejorar la experiencia de los huéspedes durante su estadía

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera