La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) pone a conocimiento la “Guía de buenas prácticas para hospedajes post COVID-19” que ha sido elaborada por las asociaciones hoteleras de distintos puntos del país, Bureau de Convenciones, y acompañamiento de la ministra de Turismo, Sofía Montiel y su equipo técnico.

“Esta guía es el resultado de mucho esfuerzo de las últimas semanas, indudablemente, esta herramienta facilitará a los hoteles de todo el país, con el fin de asegurar las máximas condiciones del personal hotelero y del visitante que llegará hasta las instalaciones hoteleras”, expresó la titular de turismo.

El protocolo, que busca plasmar las acciones operativas de los establecimientos hoteleros, define y desarrolla las prácticas de manera segura en la atención de huéspedes, considerando las nuevas exigencias.

El material, fue aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias “COE” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), y será puesto en práctica una vez que la cuarentena inteligente permita la reanudación de los viajes en todo el territorio nacional.

Para la elaboración del documento, los involucrados han tenido en cuenta las normativas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

El material puede ser descargado en el siguiente enlace: https://www.senatur.gov.py/guias-de-buenas-practicas

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.