La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) pone a conocimiento la “Guía de buenas prácticas para hospedajes post COVID-19” que ha sido elaborada por las asociaciones hoteleras de distintos puntos del país, Bureau de Convenciones, y acompañamiento de la ministra de Turismo, Sofía Montiel y su equipo técnico.

“Esta guía es el resultado de mucho esfuerzo de las últimas semanas, indudablemente, esta herramienta facilitará a los hoteles de todo el país, con el fin de asegurar las máximas condiciones del personal hotelero y del visitante que llegará hasta las instalaciones hoteleras”, expresó la titular de turismo.

El protocolo, que busca plasmar las acciones operativas de los establecimientos hoteleros, define y desarrolla las prácticas de manera segura en la atención de huéspedes, considerando las nuevas exigencias.

El material, fue aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias “COE” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), y será puesto en práctica una vez que la cuarentena inteligente permita la reanudación de los viajes en todo el territorio nacional.

Para la elaboración del documento, los involucrados han tenido en cuenta las normativas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

El material puede ser descargado en el siguiente enlace: https://www.senatur.gov.py/guias-de-buenas-practicas

Dejar un comentario

You May Also Like

Atlantis Paradise Island, en etapa de multimillonaria renovación 

El resort ubicado en las Bahamas será “más grande y audaz” una vez hayan culminado los trabajos de total renovación encarados actualmente.

Accor presenta School For Change

Como líder en el campo de la hospitalidad positiva y defensor a largo plazo del desarrollo sostenible, Accor pone la Responsabilidad Social Corporativa en el centro de su estrategia general.