La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) pone a conocimiento la “Guía de buenas prácticas para hospedajes post COVID-19” que ha sido elaborada por las asociaciones hoteleras de distintos puntos del país, Bureau de Convenciones, y acompañamiento de la ministra de Turismo, Sofía Montiel y su equipo técnico.

“Esta guía es el resultado de mucho esfuerzo de las últimas semanas, indudablemente, esta herramienta facilitará a los hoteles de todo el país, con el fin de asegurar las máximas condiciones del personal hotelero y del visitante que llegará hasta las instalaciones hoteleras”, expresó la titular de turismo.

El protocolo, que busca plasmar las acciones operativas de los establecimientos hoteleros, define y desarrolla las prácticas de manera segura en la atención de huéspedes, considerando las nuevas exigencias.

El material, fue aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias “COE” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), y será puesto en práctica una vez que la cuarentena inteligente permita la reanudación de los viajes en todo el territorio nacional.

Para la elaboración del documento, los involucrados han tenido en cuenta las normativas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

El material puede ser descargado en el siguiente enlace: https://www.senatur.gov.py/guias-de-buenas-practicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Hoteles vs Airbnb

La industria hotelera en los últimos años ha crecido a un ritmo acelerado para adaptarse a las preferencias del cliente, sin embargo gracias al avance tecnológico se diversificaron las opciones de reserva y planificación viajes con la aparición de plataformas como Airbnb que representan actualmente una competencia fuerte para los hoteles

¿Cómo impactó la final de la Copa Sudamericana en la industria turística?

Te contamos como impactó en los hoteles y los restaurantes de Asunción la final de la Copa Sudamericana