Con la participación de más de 220 posadas turísticas culminó hoy el exitoso ciclo de capacitaciones sobre bioseguridad, preparado por la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP&BS).

En la jornada de hoy, el Dr. Gustavo Ortiz, asesor de la Dirección General de Planificación del MSP&BS contestó las preguntas planteadas por las propietarias de Posadas Turísticas, y dio algunos tips a tener en cuenta para recibir a los turistas una vez que la pandemia permita la reactivación del turismo Interno. 

Las capacitaciones fueron obligatorias para todos los establecimientos del programa Posadas Turísticas del Paraguay de distintos puntos del país, a fin de que puedan adecuarse a los estándares de bioseguridad requeridos por la autoridad sanitaria.

Entre otros temas, se habló de la limpieza de habitaciones, el uso del hipoclorito de sodio para desinfección, la toma de temperatura, el uso por turno de las piscinas, y el protocolo de tratamiento a los núcleos familiares y personal de servicio.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.