Con la participación de más de 220 posadas turísticas culminó hoy el exitoso ciclo de capacitaciones sobre bioseguridad, preparado por la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP&BS).

En la jornada de hoy, el Dr. Gustavo Ortiz, asesor de la Dirección General de Planificación del MSP&BS contestó las preguntas planteadas por las propietarias de Posadas Turísticas, y dio algunos tips a tener en cuenta para recibir a los turistas una vez que la pandemia permita la reactivación del turismo Interno. 

Las capacitaciones fueron obligatorias para todos los establecimientos del programa Posadas Turísticas del Paraguay de distintos puntos del país, a fin de que puedan adecuarse a los estándares de bioseguridad requeridos por la autoridad sanitaria.

Entre otros temas, se habló de la limpieza de habitaciones, el uso del hipoclorito de sodio para desinfección, la toma de temperatura, el uso por turno de las piscinas, y el protocolo de tratamiento a los núcleos familiares y personal de servicio.

Dejar un comentario

You May Also Like

Sonesta anuncia la adición de 74 hoteles en 2022

Sonesta International Hotels, la octava compañía hotelera más grande de EE. UU., anunció que durante 2022 agregó 74 propiedades a su cartera de franquicias. Las nuevas propiedades amplían aún más la presencia global de Sonesta e incluyen más de 8500 habitaciones.

Accor duplica su volumen de negocios en 2022 e inicia una nueva estructuración global

El turismo se recuperó sustancialmente en 2022 y el rendimiento de Accor refleja este movimiento. El año pasado, el Grupo registró ganancias por 4.220 millones de euros, 80% más que en 2021.