Con la participación de más de 220 posadas turísticas culminó hoy el exitoso ciclo de capacitaciones sobre bioseguridad, preparado por la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP&BS).

En la jornada de hoy, el Dr. Gustavo Ortiz, asesor de la Dirección General de Planificación del MSP&BS contestó las preguntas planteadas por las propietarias de Posadas Turísticas, y dio algunos tips a tener en cuenta para recibir a los turistas una vez que la pandemia permita la reactivación del turismo Interno. 

Las capacitaciones fueron obligatorias para todos los establecimientos del programa Posadas Turísticas del Paraguay de distintos puntos del país, a fin de que puedan adecuarse a los estándares de bioseguridad requeridos por la autoridad sanitaria.

Entre otros temas, se habló de la limpieza de habitaciones, el uso del hipoclorito de sodio para desinfección, la toma de temperatura, el uso por turno de las piscinas, y el protocolo de tratamiento a los núcleos familiares y personal de servicio.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.