Tal cual lo habiamos anunciado, Hilton comienza el lanzamiento mundial de un nuevo programa para ofrecer un estándar de limpieza y desinfección en todas sus propiedades alrededor del mundo.  Hilton CleanStay, creado en colaboración con RB – fabricante de Lysol y Dettol, y la Clínica Mayo – se basa en los ya altos estándares de limpieza e higiene en todas las propiedades de Hilton a nivel global, donde actualmente se utilizan productos de limpieza de grado comercial, e incluye nuevos protocolos para ayudar a los huéspedes de Hilton a disfrutar de una estadía aún más limpia y segura.

“Durante más de un siglo, nuestra máxima prioridad siempre ha sido la seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo. A medida que la industria hotelera evoluciona para atender las expectativas cambiantes de los viajeros, especialmente a raíz de la pandemia de coronavirus, Hilton CleanStay es la última evolución de nuestro compromiso de proporcionar la tranquilidad y confianza que nuestros huéspedes necesitan para viajar libremente, mientras protegemos a nuestros miembros de equipo”, dijo Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton.

Los elementos del programa Hilton CleanStay recibirán a los huéspedes desde el momento que entran al hotel y estarán presentes en cada momento de su experiencia, garantizando el bienestar de huéspedes y miembros del equipo sin poner en riesgo la hospitalidad que tanto caracteriza a hoteles Hilton.

Hilton CleanStay desde la llegada hasta la salida (Check-in a Check-out)

  • Online: Incluso antes de viajar, los huéspedes encontrarán una nueva página en Hilton.com/cleanstay que detallará lo que pueden esperar durante su estadía. Además, los sitios web de los hoteles se actualizarán para indicar que se han implementado los nuevos protocolos y procedimientos de limpieza.
  • El Lobby: Los huéspedes que deseen una experiencia de llegada sin contacto pueden registrarse, elegir su habitación, acceder a su habitación con una llave digital (donde esté disponible) y realizar el check-out, utilizando sus dispositivos móviles a través de la aplicación móvil gratuita de Hilton Honors. Esta opción está disponible en más de 4,700 propiedades Hilton participantes en el mundo para los huéspedes que reserven directamente a través de la aplicación Honors o en Hilton.com. Para un check-in tradicional, se implementarán medidas de distanciamiento físico guiando a los huéspedes durante el proceso de check-in y check-out en persona de forma segura.
  • La Habitación: El primer punto de contacto con la habitación será con el sello de Hilton CleanStay, colocado en la puerta después de un proceso riguroso de limpieza y para indicar a los huéspedes que nadie ha tenido acceso a su habitación desde ese momento.  La habitación tendrá una desinfección adicional para las áreas de la habitación que se tocan con mayor frecuencia: interruptores de luz, manijas de puertas, controles remotos de TV, termostatos y más. Se despejará, eliminando elementos como bolígrafos y papel. Se proporcionarán toallitas desinfectantes en todas las habitaciones para uso de los huéspedes.
  • Servicio de Limpieza: Las habitaciones serán limpiadas y desinfectadas a fondo antes de la llegada de un nuevo huésped. El servicio de limpieza durante la estadía se basará en la preferencia del huésped, reconociendo que algunos huéspedes pueden no querer que el personal ingrese a su habitación. Los servicios adicionales, como ropa de cama y artículos de tocador, estarán disponibles a solicitud del huésped, se entregarán en un paquete protector y se colocarán en la puerta de la habitación.
  • Áreas Públicas: Habrá una mayor frecuencia de limpieza de áreas públicas. Por ejemplo, los centros de acondicionamiento físico pueden cerrarse por limpieza varias veces al día. El equipamiento se ajustará y colocará adecuadamente para permitir el distanciamiento físico, y puede ser limitado el número de huéspedes permitidos al mismo tiempo. La piscina y sus alrededores se limpiarán con frecuencia durante todo el día, y se implementarán medidas de distanciamiento físico. Las estaciones con desinfectante para manos y toallitas desinfectantes estarán disponibles en toda la propiedad en las entradas principales y en áreas clave de alto tráfico.
  • Alimentos y Bebidas: En restaurantes del hotel, mesas y sillas estarán espaciadas para garantizar un distanciamiento físico apropiado. Platos y utensilios desechables estarán disponibles a solicitud del huésped. Durante el desayuno, los restaurantes ofrecerán diferentes opciones para llevar, alimentos emplatados y encubiertos, y servicio a la carta. Cuando se solicite servicio a la habitación, si está disponible, los huéspedes recibirán un servicio libre de contacto; las órdenes, platos y utensilios serán de uso único y se colocarán afuera de la puerta de su habitación.
  • Reuniones y Eventos: El nuevo programa Hilton EventReady con CleanStay establecerá un nuevo estándar para reuniones y eventos en Hilton. Este programa ofrecerá limpieza, flexibilidad, soluciones seguras y socialmente responsables, así como alimentos y bebidas creativos, la última tecnología y prácticas sustentables. Con un claro enfoque en la salud y el bienestar, la experiencia en eventos, desde su planeación hasta su ejecución, estará respaldada por la hospitalidad de clase mundial de Hilton con un servicio impecable de los miembros del equipo Hilton.

Como parte del nuevo estándar de Hilton en cuestión de limpieza y sanitización, los procesos de capacitación se diseñaron para garantizar que todos los miembros del equipo estén conscientes de los pasos que tienen que tomar para salvaguardar su salud y la de los demás en su lugar de trabajo.

Durante su estancia, puede pasar que los huéspedes se encuentren a miembros del equipo usando formas creativas de darles la bienvenida, demostrando su hospitalidad mientras utilizan equipo de protección y respetan los lineamientos de distanciamiento físico.

Dejar un comentario

You May Also Like

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.