APItude es la API de Hotelbeds que permite a los vendedores del sector turístico, como los turoperadores, las líneas aéreas y los planes de canjeo de puntos, integrar directamente en su plataforma las 180 000 propiedades hoteleras y los servicios auxiliares de Hotelbeds.

El nuevo portal ha sido sometido a pruebas con clientes seleccionados durante los últimos dos meses y ahora está listo para su lanzamiento, con un diseño completamente renovado y nuevas funcionalidades.

Como resultado, APItude es ahora aún más fácil de usar para los clientes, debido a características como:

  • Panel de control a tiempo real: los clientes tendrán control y visibilidad total sobre el estado actual de la API y su uso en tiempo real. También hay un nuevo panel de estadísticas, que proporciona una visión prácticamente a tiempo real del uso de la API, alimentado directamente por el almacén de datos de Business Intelligence de Hotelbeds.
  • Documentación automatizada:  Hotelbeds ha creado una documentación automatizada generada por OpenAPI para garantizar que esta se mantenga siempre actualizada para nuestros clientes. 
  • Integración más rápida con las API: las nuevas integraciones pasarán de la fase de pruebas a la de producción en sólo unos días, con un nuevo y sencillo proceso de cuatro pasos. Este tiempo de ejecución hace que APItude sea mucho más atractivo.

El público de este nuevo portal de API ya no será sólo los desarrolladores, sino también los miembros de los equipos de contratación, producto y ventas de los clientes de Hotelbeds que tienen como objetivo aumentar su rendimiento comercial a través de APItude. Para lograr lo anterior, y además del lanzamiento de hoy, para finales de 2020, el portal API contará con un centro de optimización que ofrecerá recomendaciones personalizadas para los hoteles basadas en datos de mercado actuales, lo que permitirá a los clientes de Hotelbeds recibir una ventaja competitiva y ofrecer un mejor producto a los clientes finales.

León Herce, Director de Ventas Global de Hotelbeds, expresó, “Estamos empezando a ver los primeros indicios de recuperación del mercado, por esto es aún más importante proporcionar a nuestros clientes las mejores herramientas y a la vez mejorar la experiencia del desarrollador haciendo que todo el proceso sea aún más rápido e intuitivo. Creemos que esta última versión de APItude cumple estos requisitos y me gustaría agradecer a todo el equipo por su gran trabajo y por su compromiso para tener la herramienta lista a tiempo para satisfacer la necesidad urgente que tiene el mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Hoteles vs Airbnb

La industria hotelera en los últimos años ha crecido a un ritmo acelerado para adaptarse a las preferencias del cliente, sin embargo gracias al avance tecnológico se diversificaron las opciones de reserva y planificación viajes con la aparición de plataformas como Airbnb que representan actualmente una competencia fuerte para los hoteles

Booking.com lidera como sitio de reservas online

Durante el 2017, el sitio web fue catalogado como el portal de reservas más visitado del mundo tras registrar un promedio mensual de 426 millones de visitas, lo cual representó un crecimiento del 7% en comparación al 2016.

Habitaciones inteligentes: el futuro prometedor de la hotelería

La irrupción de la tecnología en el sector hotelero ha generado un abanico de posibilidades no sólo para los empresarios, sino también dirigidos a mejorar la experiencia de los huéspedes durante su estadía

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera