El Grupo Xcaret, organización que opera la red de parques naturales, acuáticos y recreativos en México, recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que le otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), al cumplir con los estándares de higiene y sanitización de sus instalaciones, para proteger la salud de los visitantes. 

El sello cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO’s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo. Los protocolos de limpieza emitidos por el WTTC, están basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, explicó que la creación del Sello de Viaje Seguro, tiene el objetivo de impulsar la reactivación responsable de la actividad turística, afectada por la pandemia del Covid-19. 

“Para el WTTC es de gran relevancia la entrega del sello al Grupo Xcaret, por la importancia que reviste como polo turístico para la región de Quintana Roo. El restablecimiento de los viajes y el turismo seguro es prioritario en este momento, debido a su aportación como motor de la economía”, refirió. 

Por su parte, el Arquitecto Miguel Quintana Pali, Presidente y Director General de Grupo Xcaret, destacó que “para la empresa, los visitantes y nuestros colaboradores son lo más importante, por ello, ante la reapertura del Parque Xcaret y del Hotel Xcaret México, hemos implementado el modelo se seguridad e higiene `Xeguridad 360º´, con un robusto plan de protocolos acordes al WTTC, con los que busca ser referente en la industria”. 

“Apreciamos ser el primer grupo recreativo a nivel internacional en recibir el sello del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, en términos de protección de la salud. Para nosotros es una distinción y un enorme compromiso para salvaguardar la salud de nuestros visitantes, mientras disfrutan de la belleza natural, la aventura, la gastronomía y la enorme riqueza de la cultura Maya”, indicó. 

Dejar un comentario

You May Also Like

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.