Time Square, New York during daytime

NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos y la oficina de convenciones y turismo de la ciudad de Nueva York, anunció la creación de una Coalición para la Recuperación de la Industria del Turismo y la Hospitalidad de la ciudad de Nueva York.

La alianza se centrará en diseñar estrategias para involucrar, movilizar y apoyar a todos los sectores de la economía turística, así como de restaurar la marca de la ciudad de Nueva York a nivel local e internacional, una vez que la ciudad comience a recuperarse de la pandemia del Covid-19.

La coalición apoyará el trabajo del Consejo Asesor del Sector de las Artes, Cultura y Turismo del Alcalde Bill de Blasio y trabajará coordinadamente con la Junta Consultiva para la Reapertura de Nueva York y la División de Turismo del Estado.

La Coalición estará dirigida por cinco co-presidentes nombrados por Charles Flateman, presidente de la junta directiva de NYC & Company y vicepresidente ejecutivo de la Organización Shubert.

Los co-presidentes son: Ellen Futter, Presidenta del American Museum of Natural History; Thelma Golden, directora y curadora en jefe del The Studio Museum en Harlem; Lin-Manuel Miranda, compositor, dramaturgo y actor; Danny Meyer, director ejecutivo del Union Square Hospitality Group; y Peter Ward, presidente del New York Hotel & Motel Trades Council (Consejo de Comercio de Hoteles y Moteles de Nueva York), AFL-CIO. NYC & Company tendrá la responsabilidad de coordinar y ejecutar los planes del grupo de coalición, así como de administrar las líneas de trabajo.

“La misión de NYC & Company siempre ha sido maximizar los viajes y el turismo en toda la ciudad, crear prosperidad económica y compartir el dinamismo de la ciudad de Nueva York con el mundo”, dijo Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “La Coalición cumplirá su tarea con la energía y visión renovadas para un mundo diferente. Unidos, cuando sea el momento adecuado, ayudaremos a reabrir nuestras empresas, e inspirar tanto a neoyorquinos como a visitantes a explorar e interactuar de manera segura con los cinco condados una vez más”.

La Coalición desarrollará iniciativas para estimular el sentido de confianza y seguridad; impulsar las ventas y el compromiso; abogar por las iniciativas de la industria e informar el financiamiento y la formulación de políticas; y crear campañas de información pública para compartir hechos, actualizaciones y oportunidades. También liderará las estrategias que ayudarán a revitalizar y reafirmar el posicionamiento de la marca de la Ciudad en todo el mundo, después de este momento tan desafiante.

Además la alianza incluirá líderes, médicos y expertos de salud pública, hoteles, restaurantes, organizaciones deportivas, instituciones culturales y de artes escénicas, líderes de Broadway y otros miembros de la comunidad teatral, minoristas, compañías de turismo, atracciones y convenciones o ferias comerciales anuales. 

En el 2019, la industria de viajes y turismo de la ciudad de Nueva York registró su décimo año consecutivo de crecimiento récord, al recibir 66.6 millones de visitantes. La actividad económica producto del gasto de los visitantes cooperó en la creación de casi 400,000 empleos en toda la ciudad y generó cerca de $70 mil millones de dólares en actividad económica. El pronóstico del 2020 aún no está disponible.

Dejar un comentario