La ministra de Turismo, Sofía Montiel, realizó esta mañana la verificación in situ de establecimientos hoteleros que podrían formar parte del proyecto “Hotel Salud”, que vienen llevando adelante en forma conjunta, la Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El recorrido que realizó la titular de Turismo con profesionales del Instituto Nacional de Salud (INS), forma parte de la segunda etapa de esta iniciativa de asistencia extra hospitalaria, que dará alojamiento a los compatriotas que lleguen del exterior y deban guardar cuarentena, con todas las garantías de protección y a un costo social.

La ministra Montiel resaltó que “a pasos firmes progresamos en la puesta en marcha del proyecto #HotelSalud” y recordó que como primera acción se llevaron a cabo dos jornadas de capacitación acerca de los protocolos a seguir para garantizar la protección, tanto de los huéspedes como de los funcionarios hoteleros.

En la ocasión, fueron señaladas las adecuaciones a realizarse en las instalaciones, las normas y medidas a tener en cuenta una vez que las brigadas sanitarias se establezcan en los hoteles, para recibir a los connacionales que estarán divididos en tres segmentos: Covid positivo, Covid negativo y Covid auto test. 

Para esta etapa de verificación fueron seleccionados 93 hoteles que ya realizaron las capacitaciones y ahora deberán cumplir con los demás requisitos para poder operar como “Hotel Salud”.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.