red blocks on brown wooden table

El Banco Nacional de Fomento (BNF), en una acción conjunta con la Senatur informó de una nueva línea de crédito dirigida a las PYMES buscando prioritariamente preservar los empleos del sector turístico.

La medida busca paliar los efectos de la crisis generada por el COVID-19 en la actividad turística, una de las más afectadas por la pandemia, principalmente en todo lo relativo al pago de salarios. Basada en la medida transitoria excepcional emitida por el Banco Central del Paraguay tiene un tope de Gs. 328 millones al 7% anual con un plazo de hasta 12 meses.

Las condiciones crediticias gozarán de una mayor flexibilización en los requisitos, un tiempo de respuesta máximo de 48 horas y según informó el banco, tendrá como límite hasta 10 veces el total de la planilla mensual de salarios
con un pago único de capital e intereses al final del periodo.

La nueva línea de créditos también favorecerá a otros sectores como resultado de un trabajo similar de distintos gremios con los ministerios de Industria y Comercio y de Trabajo. Las empresas de turismo pueden obtener mayor información enviando sus consultas al mail carmen_silva@senatur.gov.py

Dejar un comentario

You May Also Like

Atlantis Paradise Island, en etapa de multimillonaria renovación 

El resort ubicado en las Bahamas será “más grande y audaz” una vez hayan culminado los trabajos de total renovación encarados actualmente.

Accor presenta School For Change

Como líder en el campo de la hospitalidad positiva y defensor a largo plazo del desarrollo sostenible, Accor pone la Responsabilidad Social Corporativa en el centro de su estrategia general.