Núcleos de empresarios de hoteles, gastronómicos y de turismo, solicitan al Gobierno medidas de apoyo económico ante la pandemia de COVID-19.

Los sectores que representan a más de 4.000 empresas y dan trabajo de manera directa a más de 20.000 personas solicitaron al Gobierno mayor apoyo considerando que las medidas económicas y sociales resultaron ser insuficientes y no ayudan a los gremios de manera efectiva.

La pandemia de COVID-19 generó una caída del 100% de las reservas de los hoteles, de los cuales el 85% se encuentran cerrados y el resto trabajando con una baja ocupación de huéspedes que llegaron al país antes de que se decretara la cuarentena.

De manera a proteger los intereses a corto, mediano y largo plazo de tanto empleados como empresas, el grupo formado por la Asociación de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Academia de Cine del Paraguay (ACPY), Asociación de Negocios de entretenimiento y Gastronomía (ANEG), la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) y la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha); solicitan en primer lugar el subsidio del 100% del salario declarado por la empresa en la planilla de IPS. “Nos parece justo exigir que se utilice la misma lógica de pago respecto al empleado público, que cobrará el 100% de su salario”, solicita la nota.

Además solicitan la exoneración del 50% del aporte obrero patronal por un periodo de cuatro meses (Marzo, Abril, Mayo, Junio); la exoneración de pagos de servicios como agua, luz y teléfono durante el mismo periodo y agilizar la suspensión temporal de contratos de trabajo. “La función del Ministerio de Trabajo es velar, no solamente por los intereses de los trabajadores, sino también por los intereses de cada empresa. Todos dependemos el uno del otro y nadie saldrá adelante sin el otro”, expresaron los gremios.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.