Iberostar dio a conocer en un comunicado el cierre temporal de sus hoteles en España a raíz de la expansión del Coronavirus, que derivó en el desplome significativo de la demanda.

La cadena Iberostar informó el cese temporal de la actividad de sus 38 establecimientos en España como consecuencia de la pandemia de Coronavirus -que continúa afectando a la población mundial-, y prevé extender la medida a otros países. A través de un comunicado, el grupo manifestó su pesar ante esta difícil decisión, sin embargo los directivos mantienen una actitud optimista de cara al futuro con la esperanza de “retomar cuanto antes la actividad habitual”.

“A lo largo de su historia centenaria, el Grupo Iberostar ha actuado siempre desde sus valores para superar las adversidades, trabajando junto a sus socios para hacer crecer el negocio, generando empleo y añadiendo valor a la sociedad. La pandemia provocada por el COVID-19 se ha convertido en una crisis global de efectos y duración desconocidos. Desde su inicio, el Grupo Iberostar ha ido tomando decisiones orientadas a proteger a sus clientes y empleados mediante la activación de protocolos necesarios en los hoteles y de los mecanismos de teletrabajo en las sedes corporativas”, indicó la compañía.

Sabina Fluxá, vicepresidente y consejera delegada de la firma, destacó que se está ajustando la operativa y gestión del personal conforme a las disposiciones sanitarias correspondientes de modo a evitar el avance de la enfermedad y posible riesgo de contagio. “Somos una empresa resiliente y estamos seguros de que superaremos este revés y saldremos fortalecidos”, sostuvo.

El Grupo Iberostar cerró el 2019 de forma positiva con una facturación de 2.353 millones de euros, un 5% más respecto al año anterior; y creó alrededor de 2.000 empleos, superando los 34.000 empleados a escala global. Actualmente, la cadena cuenta con un portfolio de más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas distribuidos estratégicamente en 19 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera