Iberostar dio a conocer en un comunicado el cierre temporal de sus hoteles en España a raíz de la expansión del Coronavirus, que derivó en el desplome significativo de la demanda.

La cadena Iberostar informó el cese temporal de la actividad de sus 38 establecimientos en España como consecuencia de la pandemia de Coronavirus -que continúa afectando a la población mundial-, y prevé extender la medida a otros países. A través de un comunicado, el grupo manifestó su pesar ante esta difícil decisión, sin embargo los directivos mantienen una actitud optimista de cara al futuro con la esperanza de “retomar cuanto antes la actividad habitual”.

“A lo largo de su historia centenaria, el Grupo Iberostar ha actuado siempre desde sus valores para superar las adversidades, trabajando junto a sus socios para hacer crecer el negocio, generando empleo y añadiendo valor a la sociedad. La pandemia provocada por el COVID-19 se ha convertido en una crisis global de efectos y duración desconocidos. Desde su inicio, el Grupo Iberostar ha ido tomando decisiones orientadas a proteger a sus clientes y empleados mediante la activación de protocolos necesarios en los hoteles y de los mecanismos de teletrabajo en las sedes corporativas”, indicó la compañía.

Sabina Fluxá, vicepresidente y consejera delegada de la firma, destacó que se está ajustando la operativa y gestión del personal conforme a las disposiciones sanitarias correspondientes de modo a evitar el avance de la enfermedad y posible riesgo de contagio. “Somos una empresa resiliente y estamos seguros de que superaremos este revés y saldremos fortalecidos”, sostuvo.

El Grupo Iberostar cerró el 2019 de forma positiva con una facturación de 2.353 millones de euros, un 5% más respecto al año anterior; y creó alrededor de 2.000 empleos, superando los 34.000 empleados a escala global. Actualmente, la cadena cuenta con un portfolio de más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas distribuidos estratégicamente en 19 países.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.