La cadena Riu ha anunciado el cierre temporal de sus resorts en México a causa de la pandemia global de Coronavirus, que afecta significativamente en la demanda de sus principales mercados emisores. El cierre de fronteras y las estrictas medidas establecidas configuran un escenario complejo para el desarrollo de la actividad.

Nos enfrentamos a un escenario sin precedentes que nos obliga a tomar medidas excepcionales

El brote de Coronavirus a nivel mundial derivó en acciones hasta hace poco “impensadas” por parte de las grandes cadenas hoteleras, como el cese transitorio de las actividades. Riu Hotels & Resorts se suma a la lista -cada vez más extensa- de compañías que han tomado cartas en el asunto, y anunció el cierre paulatino y temporal de sus propiedades en México a raíz del impacto del COVID-19 en el país y la abrupta caída de la demanda por las restricciones de viajes implementadas en los principales mercados emisores, entre ellos Estados Unidos y Canadá.

“Riu ha creado un gabinete de crisis para tomar decisiones de forma diaria ante una situación que cada día requiere de un análisis y toma de decisiones específicos. De momento, la previsión es que con el paso de los días y la reducción del flujo de mercados, los hoteles de Riu en México vayan cerrando de forma paulatina, dependiendo de las necesidades ocupacionales del momento”, indicó la firma en un comunicado de prensa.

En principio la idea del grupo es mantener en funcionamiento uno o dos hoteles en destinos donde tienen presencia como Cancún, Playa del Carmen, Costa Mujeres, Los Cabos, Mazatlán, Nuevo Vallarta y Guadalajara para alojar a aquellos viajeros que “no han podido o no han querido cancelar sus reservas”. No obstante, portavoces manifestaron que la operación se ajustará a la realidad de la industria en estos momentos.

“Nos enfrentamos a un escenario sin precedentes que nos obliga a tomar medidas excepcionales. Nuestro modelo de negocio, basado en la propiedad del hotel y la gestión directa de nuestras operaciones, nos permite tener la agilidad para desarrollar las acciones requeridas en situaciones como esta”, puntualizó Riu.

Actualmente Riu Hotels & Resorts cuenta con 20 hoteles en México, distribuidos mayormente en Quintana Roo (Cancún y Riviera Maya), alcanzando las 11.531 habitaciones, con un plantel de más de 10.000 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera