Un informe difundido por Hotel News Now asegura que las expectativas de los huéspedes se irán acrecentando durante los próximos años. En 2025 se requerirá de mayor personalización y experiencias sostenibles.

Desde hace unos años la personalización junto con las experiencias locales y sostenibles han ido marcando tendencia dentro de la industria de los viajes y el turismo. Si bien estas tendencias en principio formaban parte de los requerimientos de los viajeros más jóvenes, especialmente de los millennials, con el paso de los años se han ido extendiendo a otras generaciones, algo que se irá apreciando con mayor fuerza de aquí al 2025.

Algo que unifica a las diferentes generaciones de viajeros es su creciente deseo de experiencias personalizadas. Los viajeros esperan cada vez más que las marcas los conozcan en detalle, que sepan lo que les gusta y que les ofrezcan con exactitud lo que están buscando. En este sentido, una encuesta de la firma estadounidense de marketing turístico MMGY realizada a viajeros de EE.UU reveló que 77% de los encuestados valoran cada vez más una experiencia personalizada y única antes que los artículos tangibles que puedan comprar.

La gastronomía local también está cobrando más protagonismo con viajeros que tienden a elegir un determinado destino por la comida y bebida que ofrece. La investigación de MMGY encontró que el 80% de los encuestados estaba interesado ​​en la comida auténtica que comen los lugareños así como en nuevas experiencias gastronómicas como la comida callejera, generando una fuerte competencia a los restaurantes de hotel que deben buscan nuevas opciones para persistir y ofrecer algo diferente a los consumidores.

A los huéspedes les gusta también tener más tecnología involucrada en sus estadías a fin de que al llegar a sus respectivas habitaciones no tengan que preocuparse por tener que descargar algo o firmar. A medida que los huéspedes usan más sus teléfonos inteligentes durante el viaje, se están acostumbrando al concepto de registrarse a través de ellos e ir directamente a sus habitaciones en lugar de detenerse en la recepción. Con los canales de reserva directa, los huéspedes pueden seleccionar sus habitaciones, personalizar su experiencia de check-in y check-out.

A todo esto se suma que los consumidores se están volviendo más sensibles a las preocupaciones ambientales y definen a los hoteles negativamente si no cuentan con un enfoque sostenible. De hecho, el 8% de los encuestados dijo durante el año pasado que decidieron quedarse en un hotel específico basándose al menos en parte en las percepciones sobre el enfoque del hotel en la sostenibilidad y el medio ambiente, lo cual ha aumentado al 13% este año.

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