Palladium Hotel Group inicia su historia a finales de los años 60 cuando Abel Matutes Juan decidió incursionar en la hotelería dando apertura a dos hoteles en Ibiza para luego expandirse en los 70’ hacia Menorca y Mallorca con Fiesta Hotels & Resorts. En los 80’ se introdujo en las Islas Canarias, inaugurando dos establecimientos en Tenerife y un tercero en Fuerteventura, prosiguiendo en la década de los 90’ con una expansión hacia el Caribe mediante 3 lujosos resorts en playa Bávaro (República Dominicana) y un hotel en Santo Domingo, a los que le siguieron dos establecimientos más en Valencia y Madrid.

Ya en el nuevo siglo, Fiesta Hotels & Resorts sigue con su política de expansión, inaugurando su primer hotel en Italia, específicamente en Sicilia. En 2002 la cadena amplía su oferta en el Caribe con dos nuevos eco-resorts de gran lujo en Riviera Maya (México) que dan origen a Palladium Hotels & Resorts como una nueva marca que engloba los hoteles de la categoría superior de la cadena.

En el 2004 el conjunto de hoteles se agrupa bajo el nombre Fiesta Hotel Group, pero en 2012 se realiza una renovación de nombre y marca convirtiéndose en Palladium Hotel Group, nombre tomado de sus resorts cinco estrellas en el Caribe, dando inicio a una nueva etapa en donde se destaca el cliente y el capital humano.

En la actualidad la compañía suma un total de 48 alojamientos, más de 14.000 habitaciones, cerca de 14.000 empleados y 10 marcas con hoteles en seis países del mundo: España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica y Brasil. También opera nueve marcas propias: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotel Hotels & Resorts, Ushuaia Unexpected Hotels, Ayre Hoteles, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels y una marca bajo licencia: Hard Rock Hotels.

En cuanto a su balance de 2019, Palladium Hotel Group ha gestionado una cifra de negocio que supera los 752 millones de euros y que supone un crecimiento del 13% respecto al año anterior.

Otras de las novedades serán las aperturas previstas para este año. La primera será Palladium Hotel Menorca, un hotel de cuatro estrellas con todo incluido en el que la compañía invertirá 26 millones de euros para su renovación. También en el Mediterráneo, en Sicilia, abrirá Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa y Grand Palladium Sicilia Resort & Spa con Azora como socio estratégico. Se trata de un resort de 10 hectáreas formado por dos hoteles con 469 habitaciones, en los que se invertirá más de 31 millones de euros.


Publicado en Contacto News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Hoteles vs Airbnb

La industria hotelera en los últimos años ha crecido a un ritmo acelerado para adaptarse a las preferencias del cliente, sin embargo gracias al avance tecnológico se diversificaron las opciones de reserva y planificación viajes con la aparición de plataformas como Airbnb que representan actualmente una competencia fuerte para los hoteles

¿Cómo impactó la final de la Copa Sudamericana en la industria turística?

Te contamos como impactó en los hoteles y los restaurantes de Asunción la final de la Copa Sudamericana