Palladium Hotel Group inicia su historia a finales de los años 60 cuando Abel Matutes Juan decidió incursionar en la hotelería dando apertura a dos hoteles en Ibiza para luego expandirse en los 70’ hacia Menorca y Mallorca con Fiesta Hotels & Resorts. En los 80’ se introdujo en las Islas Canarias, inaugurando dos establecimientos en Tenerife y un tercero en Fuerteventura, prosiguiendo en la década de los 90’ con una expansión hacia el Caribe mediante 3 lujosos resorts en playa Bávaro (República Dominicana) y un hotel en Santo Domingo, a los que le siguieron dos establecimientos más en Valencia y Madrid.

Ya en el nuevo siglo, Fiesta Hotels & Resorts sigue con su política de expansión, inaugurando su primer hotel en Italia, específicamente en Sicilia. En 2002 la cadena amplía su oferta en el Caribe con dos nuevos eco-resorts de gran lujo en Riviera Maya (México) que dan origen a Palladium Hotels & Resorts como una nueva marca que engloba los hoteles de la categoría superior de la cadena.

En el 2004 el conjunto de hoteles se agrupa bajo el nombre Fiesta Hotel Group, pero en 2012 se realiza una renovación de nombre y marca convirtiéndose en Palladium Hotel Group, nombre tomado de sus resorts cinco estrellas en el Caribe, dando inicio a una nueva etapa en donde se destaca el cliente y el capital humano.

En la actualidad la compañía suma un total de 48 alojamientos, más de 14.000 habitaciones, cerca de 14.000 empleados y 10 marcas con hoteles en seis países del mundo: España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica y Brasil. También opera nueve marcas propias: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotel Hotels & Resorts, Ushuaia Unexpected Hotels, Ayre Hoteles, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels y una marca bajo licencia: Hard Rock Hotels.

En cuanto a su balance de 2019, Palladium Hotel Group ha gestionado una cifra de negocio que supera los 752 millones de euros y que supone un crecimiento del 13% respecto al año anterior.

Otras de las novedades serán las aperturas previstas para este año. La primera será Palladium Hotel Menorca, un hotel de cuatro estrellas con todo incluido en el que la compañía invertirá 26 millones de euros para su renovación. También en el Mediterráneo, en Sicilia, abrirá Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa y Grand Palladium Sicilia Resort & Spa con Azora como socio estratégico. Se trata de un resort de 10 hectáreas formado por dos hoteles con 469 habitaciones, en los que se invertirá más de 31 millones de euros.


Publicado en Contacto News

Dejar un comentario

You May Also Like

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.