Mediante la firma de una alianza internacional se dará impulso al turismo gastronómico paraguayo. La formalización tuvo lugar en la Embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) formalizó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) y la Academia Paraguaya de Gastronomía (APYGA) con el objeto de promover el turismo gastronómico de nuestro país, considerando su relevancia para el desarrollo económico y social. La suscripción del acuerdo estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y los titulares de la AIBG, Rafael Anson Oliart, y de APYGA, Carlos Insfrán Micossi.

“La firma de este convenio de cooperación es otro importante paso que damos para el desarrollo de la oferta gastronómica del Paraguay como atractivo turístico y lograr así, su posicionamiento a nivel nacional e internacional, potenciando el desarrollo sostenible de las diferentes localidades”, afirmó en la ocasión la titular de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

En el convenio se estableció el compromiso conjunto para la identificación de proyectos e iniciativas en pos del turismo gastronómico, asesoramiento técnico, intercambio de conocimientos, experiencias y tecnologías, desarrollo de investigaciones y contenidos y el apoyo en la ejecución de actividades de promoción y difusión a nivel iberoamericano.

El acuerdo, concretado con el apoyo de la Cancillería Nacional y la Embajada Paraguaya en el Reino de España está en sintonía con la implementación por parte de Senatur del Plan de Turismo Gastronómico del Paraguay que promueve la jerarquización de la gastronomía nacional para darle el sitial que se merece en el mapa de la gastronomía mundial.

Dejar un comentario