La ciudad de Lima será sede del 37° Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal 2020), que se desarrollará en el mes de marzo. Como cada año, la agenda de actividades promoverá un espacio de capacitación e interacción con líderes de la industria.

La 37° edición del Congreso Cocal tiene el objetivo de convertir a Latinoamérica en un centro mundial de reuniones y eventos, creando un espacio propicio para la generación de nuevas oportunidades de negocios al tener contacto de forma directa con importantes empresas proveedoras. El escenario de este año será Perú, más específicamente Lima, una ciudad en constante crecimiento cuya infraestructura de servicios está cada vez mejor adaptada a la demanda del mercado actual, y refleja el potencial de los destinos de la región como sede de eventos internacionales.

Esta gran cita reúne a empresarios destacados y todos los actores que conforman la cadena de valor de la Industria de Reuniones y Eventos de Negocios de América, así como profesionales, compañías, asociaciones, operadores turísticos, agencias de viajes, hoteles, entidades gubernamentales y corporaciones en general. En la ocasión los participantes pueden acceder a una valiosa plataforma de capacitación e intercambio de conocimientos -para actualizarse sobre las tendencias emergentes-, promoción de destinos y networking.

Según el anuncio oficial, el encuentro tendrá lugar del 9 al 12 de marzo y servirá para afianzar el posicionamiento de la urbe y el país en el segmento MICE, habiendo presentado una propuesta centrada en cuatro pilares que van acorde con la nueva imagen de Cocal: ventana de negocios, congreso sostenible, apertura a las nuevas generaciones y el desarrollo del sector en la región latinoamericana.

Vale recordar que Cocal es la organización más antigua de América Latina en la industria de reuniones y cuenta con una larga trayectoria en el rubro. El primer Congreso anual se celebró en el año 1983 y desde entonces rota entre países de la región; tuvo su paso por Paraguay en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del Paraguay, el país captó más eventos que Las Vegas

El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del Paraguay (OETRPY) contabilizó más de 500 reuniones en el país durante el 2018. La mayoría de los encuentros tuvo como sede a la ciudad de Asunción.

El plan de ayuda al turismo de reuniones madrileño inicia su segunda fase orientada a la reactivación turística

El objetivo es promover Madrid como sede de grandes encuentros profesionales y situarla también como referente de congresos híbridos

Senatur anuncia Protocolo turismo de reuniones MICE

El Protocolo ​de Turismo de Reuniones MICE fue elaborado en conjunto con la SENATUR, AHIPY, Bureaus de Paraguay, representantes de organizadoras de eventos.

El Ayuntamiento de Madrid invertirá más de 700.000 euros en atraer el turismo de reuniones

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha presentado las acciones que van a realizar próximamente para promover la recuperación del segmento de turismo de reuniones madrileño.