Innovadoras herramientas tecnológicas mejorarán la experiencia del segmento MICE en este 2020. Las propuestas fueron presentadas en la ciudad de Barcelona durante la feria IBTM.

Expertos en turismo de congresos, convenciones e incentivos seleccionaron las siete tecnologías más relevantes para el sector. Las opciones van desde aplicaciones para analizar de forma virtual cada espacio donde se organizará el evento hasta herramientas de traducción mediante inteligencia artificial.

PLANOS VIRTUALES Y VIDEOMUROS

AllSeated se denomina una plataforma digital fácil de usar para crear planos en 3D y así visualizar qué aspecto tendrá una sala de conferencias en función al número de mesas, sillas, decorado, escenario, etc. El sistema, que fue diseñado también para el trabajo colaborativo entre clientes, proveedores y organizadores de congresos, incluye un par de gafas que sostienen un teléfono móvil para ver los planos en cualquier lugar y momento.

Una fusión similar entre lo virtual y lo real se puede apreciar en G-SMATT de G-Glass, la innovadora solución tecnológica de vidrio inteligente, iluminación LED y contenido multimedia permite crear ambientes, juegos, promocionar una marca o simplemente usarse como un vidrio normal para exhibir productos a través de un “videmuro”.

ORGANIZACIÓN DE TAREAS

Lineup Ninja es una propuesta que ofrece a los planificadores de eventos las herramientas necesarias para automatizar tareas repetitivas y propensas a errores asociadas a la gestión de contenido de eventos. Ya sea que se esté organizando una exposición, conferencia, festival o ceremonia de premiación, Lineup Ninja facilita el reunir, revisar, programar y publicar contenido del evento de manera más inteligente y eficiente.

PAGO SIN EFECTIVO Y TRADUCCIÓN INSTANTÁNEA

Oveit Pay fue creado para los planificadores de eventos que deseen establecer ecosistemas de pago sin efectivo dentro de sus eventos. La herramienta permite usar el teléfono inteligente como un punto de venta y recargar fácilmente la cuenta de su asistente tocando una etiqueta NFC. Con una aplicación rápida y segura, los proveedores pueden confiar en sus teléfonos inteligentes del día a día para cobrar a los asistentes, reemplazando el hardware requerido por los sistemas clásicos de pago sin efectivo.

Por otro lado, para una mejor experiencia de los asistentes, y de modo a que todos puedan conectarse con el evento, Wordly ha desarrollado un sistema de traducciones automáticas en tiempo real basado en inteligencia artificial. La tecnología brinda una traducción instantánea, escrita u oral, en hasta 15 idiomas al mismo tiempo y empleando dispositivos móviles personales.

ACCESO Y ANÁLISIS DE ASISTENTES

El análisis de la audiencia es clave para optimizar los presupuestos, los mensajes y su efectividad. TrackMany by Pixel Light ofrece métricas anónimas como patrones de tráfico, recuento de visitantes, tiempo de permanencia, edad, sexo y sentimiento, generando informes comprensibles en tiempo real en los que se puede actuar para validar y optimizar las estrategias.

A esta herramienta se suma Zenus que ha creado un sistema de reconocimiento facial para agilizar los accesos a cualquier evento al tiempo que procesa el número de personas, identifica su género y edad aproximada e incluso analiza cómo se sienten en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del Paraguay, el país captó más eventos que Las Vegas

El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del Paraguay (OETRPY) contabilizó más de 500 reuniones en el país durante el 2018. La mayoría de los encuentros tuvo como sede a la ciudad de Asunción.

Hoteles, ¿cuáles son las estrategias para atraer al viajero MICE?

El sector hotelero ha observado un gran potencial en el turismo de negocios, por lo que empresarios del rubro están desarrollando nuevas estrategias y ofertas para atraer a los viajeros del segmento MICE.

Perú se alista para recibir una nueva edición del Congreso Cocal

La ciudad de Lima será sede del 37° Congreso de la Federación…

El proyecto de expansión del Javits Center ingresa en las fases finales

Tras una millonaria inversión, la estructura incorporará 111.400 metros cuadrados de espacio total para la realización de eventos, ferias y congresos.