En afán de incentivar el turismo gastronómico, la Ruta Jesuítica incorporará una selección de platos tradicionales con sabores dulces y salados para satisfacer todo tipo de paladares. Los prestadores de servicios recibieron capacitación a fin de entregar un producto acorde a los estándares de calidad establecidos.

En el marco del Programa Nacional de Turismo Gastronómico del Paraguay, prestadores de servicios de los departamentos de Misiones e Itapúa participaron en jornadas de capacitación orientadas a afianzar sus conocimientos culinarios, de modo a ofrecer a los turistas nuevas propuestas atractivas en torno a la Ruta Jesuítica. Dicha iniciativa también tiene como objetivo promocionar los encantos de la cocina paraguaya, cuya diversidad y combinación única de sabores le permite adaptarse fácilmente a todo tipo de paladares.

En la oportunidad, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Escuela de Gastronomía O’Hara presentaron las nuevas opciones que se podrán degustar muy pronto a lo largo y ancho de la mencionada ruta, entre ellos figuran: el arroz con leche con infusión cítrica y pasas de uva, junto a una espuma de cocido quemado; barritas energéticas con miel de caña y maní kui; y mbeju mestizo con chastaca salteada y fresca ensaladilla, junto a la chicha y la aloha.

Asimismo, también se incluyen otras propuestas gastronómicas tradicionales pero con un sutil toque gourmet como el asado a la olla, arroz quesu manteca, pastel mandi’o, surubí en escabeche, sopa paraguaya, ka’i ku’a y vori vori morotî.

El ciclo de talleres desarrollado en las localidades de Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado y Bella vista, proporcionó a los prestadores de servicios la posibilidad de conocer en detalle el proceso de elaboración, importancia de la buena presentación e imagen de los platos, y la higiene necesaria de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

“Nuestro principal frente de batalla es la informalidad”

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Paraguay (ARPY), Néstor Filártiga, nos habló sobre los orígenes del gremio, sus objetivos y desafíos.

Comida 3D, la próxima tendencia en los congresos y reuniones

La comida hecha en impresoras 3D representa una de las propuestas que pretenden revolucionar el mundo de los congresos y convenciones con el objetivo de facilitar a cada asistente la elección del menú.

Los restaurantes de hotel deben serlo, pero no parecerlo

Si bien en el pasado eran considerados de alta cocina, actualmente los restaurantes de hotel son vistos por muchos como una extensión más de las propiedades y sin la capacidad de ofrecer una experiencia memorable. Por ello, expertos recomiendan diseñar estrategias que los hagan parecer diferentes y ajenos a su hotel.

Restaurantes de hotel que más se destacan a nivel mundial

La revista norteamericana Hotels presentó un listado con los restaurantes de hotel…