En afán de incentivar el turismo gastronómico, la Ruta Jesuítica incorporará una selección de platos tradicionales con sabores dulces y salados para satisfacer todo tipo de paladares. Los prestadores de servicios recibieron capacitación a fin de entregar un producto acorde a los estándares de calidad establecidos.

En el marco del Programa Nacional de Turismo Gastronómico del Paraguay, prestadores de servicios de los departamentos de Misiones e Itapúa participaron en jornadas de capacitación orientadas a afianzar sus conocimientos culinarios, de modo a ofrecer a los turistas nuevas propuestas atractivas en torno a la Ruta Jesuítica. Dicha iniciativa también tiene como objetivo promocionar los encantos de la cocina paraguaya, cuya diversidad y combinación única de sabores le permite adaptarse fácilmente a todo tipo de paladares.

En la oportunidad, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Escuela de Gastronomía O’Hara presentaron las nuevas opciones que se podrán degustar muy pronto a lo largo y ancho de la mencionada ruta, entre ellos figuran: el arroz con leche con infusión cítrica y pasas de uva, junto a una espuma de cocido quemado; barritas energéticas con miel de caña y maní kui; y mbeju mestizo con chastaca salteada y fresca ensaladilla, junto a la chicha y la aloha.

Asimismo, también se incluyen otras propuestas gastronómicas tradicionales pero con un sutil toque gourmet como el asado a la olla, arroz quesu manteca, pastel mandi’o, surubí en escabeche, sopa paraguaya, ka’i ku’a y vori vori morotî.

El ciclo de talleres desarrollado en las localidades de Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado y Bella vista, proporcionó a los prestadores de servicios la posibilidad de conocer en detalle el proceso de elaboración, importancia de la buena presentación e imagen de los platos, y la higiene necesaria de los alimentos.

Dejar un comentario