Buscando revalorizar la gastronomía paraguaya, Senatur y O’hara Gastronomía impulsarán propuestas culinarias que identifiquen a la Ruta Jesuítica. Para la creación e impulso de los menús se desarrollará un ciclo de talleres.

La Senatur, en alianza con la Escuela Integral Gastronómica O’Hara, promoverá el “Ciclo de Talleres de Gastronomía Jesuítico-Guaraní” a fin de impulsar opciones gastronómicas en torno a la Ruta Jesuítica. Los talleres serán desarrollados como parte del Programa Nacional de Turismo Gastronómico de Paraguay y estarán dirigidos a prestadores de servicios vinculados a la ruta temática en los departamentos de Misiones e Itapúa.

A fin de explicar las características e importancia del ciclo de talleres, se realizaron presentaciones en las localidades de San Ignacio, Misiones, San Cosme y San Damián y Santísima Trinidad de Itapúa, ante la presencia de referentes de las localidades de Santa Rosa, Villa Florida, Santiago, Santa María de Fe y San Ignacio Guazú. En las presentaciones, Pamela Almada, técnica de Senatur, abogó por asumir el compromiso de promover la oferta gastronómica de Misiones e Itapúa, considerando las tendencias actuales.

Arami O’Hara, directiva de la Escuela Gastronómica, por su parte, animó a los emprendedores señalando que “con esto lo que queremos lograr es que el turista quiera visitar cada pueblo de la importante Ruta Jesuítica, y que lo quiera hacer para conocer cada menú único que ofrecerán las localidades”.

Entre los puntos que serán abordados durante el ciclo de talleres, Senatur citó a la manipulación e higiene de alimentos y buenas prácticas en la cocina así como presentación y marketing de los platillos

Dejar un comentario