Buscando revalorizar la gastronomía paraguaya, Senatur y O’hara Gastronomía impulsarán propuestas culinarias que identifiquen a la Ruta Jesuítica. Para la creación e impulso de los menús se desarrollará un ciclo de talleres.

La Senatur, en alianza con la Escuela Integral Gastronómica O’Hara, promoverá el “Ciclo de Talleres de Gastronomía Jesuítico-Guaraní” a fin de impulsar opciones gastronómicas en torno a la Ruta Jesuítica. Los talleres serán desarrollados como parte del Programa Nacional de Turismo Gastronómico de Paraguay y estarán dirigidos a prestadores de servicios vinculados a la ruta temática en los departamentos de Misiones e Itapúa.

A fin de explicar las características e importancia del ciclo de talleres, se realizaron presentaciones en las localidades de San Ignacio, Misiones, San Cosme y San Damián y Santísima Trinidad de Itapúa, ante la presencia de referentes de las localidades de Santa Rosa, Villa Florida, Santiago, Santa María de Fe y San Ignacio Guazú. En las presentaciones, Pamela Almada, técnica de Senatur, abogó por asumir el compromiso de promover la oferta gastronómica de Misiones e Itapúa, considerando las tendencias actuales.

Arami O’Hara, directiva de la Escuela Gastronómica, por su parte, animó a los emprendedores señalando que “con esto lo que queremos lograr es que el turista quiera visitar cada pueblo de la importante Ruta Jesuítica, y que lo quiera hacer para conocer cada menú único que ofrecerán las localidades”.

Entre los puntos que serán abordados durante el ciclo de talleres, Senatur citó a la manipulación e higiene de alimentos y buenas prácticas en la cocina así como presentación y marketing de los platillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

“Nuestro principal frente de batalla es la informalidad”

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Paraguay (ARPY), Néstor Filártiga, nos habló sobre los orígenes del gremio, sus objetivos y desafíos.

Comida 3D, la próxima tendencia en los congresos y reuniones

La comida hecha en impresoras 3D representa una de las propuestas que pretenden revolucionar el mundo de los congresos y convenciones con el objetivo de facilitar a cada asistente la elección del menú.

Los restaurantes de hotel deben serlo, pero no parecerlo

Si bien en el pasado eran considerados de alta cocina, actualmente los restaurantes de hotel son vistos por muchos como una extensión más de las propiedades y sin la capacidad de ofrecer una experiencia memorable. Por ello, expertos recomiendan diseñar estrategias que los hagan parecer diferentes y ajenos a su hotel.

Restaurantes de hotel que más se destacan a nivel mundial

La revista norteamericana Hotels presentó un listado con los restaurantes de hotel…