NH Hotel Group anunció que se suma a los esfuerzos globales encaminados a una economía baja en carbono. El grupo hotelero prevé reducir en un 20% las emisiones de contaminantes durante los próximos años.

En consonancia con el Acuerdo de París, y bajo asesoramiento científico, NH Hotel Group estableció una hoja de ruta enfocada a la reducción de su huella de carbono en al menos un 20% antes del 2030. De este modo, durante la próxima década se evitará la emisión de más de 70.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

“Venimos apoyando desde 2007 la mitigación del cambio climático, logrando desde entonces reducir la huella de carbono de nuestras operaciones en un 67% y consiguiendo en el último año que el 70% de la energía total consumida proviniera de fuentes renovables. Sin embargo, ahora queremos ser aún más ambiciosos con los objetivos que nos hemos marcado”, señaló a la prensa internacional Rufino Pérez, alto ejecutivo de NH Hotel Group.

De acuerdo a lo informado por Rufino Pérez, la hoja de ruta está avalada por la iniciativa global Science Based Targets (SBTi) abarcando una disminución de las emisiones de toda la cadena de actividad de alcance 1, 2 y 3 (emisiones directas e indirectas), teniendo como base a los registros de emisiones del año pasado.

Vale recordar que el grupo ya fue reconocido este año por CDP Climate Change con una puntuación “A” debido a sus esfuerzos y avances en cuanto a sostenibilidad. El nuevo compromiso representará una transformación a gran escala en la que estará implicada toda la cadena de valor de la compañía con el objetivo de liderar las estrategias climáticas dentro del sector hotelero.

Dejar un comentario

You May Also Like

Atlantis Paradise Island, en etapa de multimillonaria renovación 

El resort ubicado en las Bahamas será “más grande y audaz” una vez hayan culminado los trabajos de total renovación encarados actualmente.

Accor presenta School For Change

Como líder en el campo de la hospitalidad positiva y defensor a largo plazo del desarrollo sostenible, Accor pone la Responsabilidad Social Corporativa en el centro de su estrategia general.