NH Hotel Group anunció que se suma a los esfuerzos globales encaminados a una economía baja en carbono. El grupo hotelero prevé reducir en un 20% las emisiones de contaminantes durante los próximos años.

En consonancia con el Acuerdo de París, y bajo asesoramiento científico, NH Hotel Group estableció una hoja de ruta enfocada a la reducción de su huella de carbono en al menos un 20% antes del 2030. De este modo, durante la próxima década se evitará la emisión de más de 70.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

“Venimos apoyando desde 2007 la mitigación del cambio climático, logrando desde entonces reducir la huella de carbono de nuestras operaciones en un 67% y consiguiendo en el último año que el 70% de la energía total consumida proviniera de fuentes renovables. Sin embargo, ahora queremos ser aún más ambiciosos con los objetivos que nos hemos marcado”, señaló a la prensa internacional Rufino Pérez, alto ejecutivo de NH Hotel Group.

De acuerdo a lo informado por Rufino Pérez, la hoja de ruta está avalada por la iniciativa global Science Based Targets (SBTi) abarcando una disminución de las emisiones de toda la cadena de actividad de alcance 1, 2 y 3 (emisiones directas e indirectas), teniendo como base a los registros de emisiones del año pasado.

Vale recordar que el grupo ya fue reconocido este año por CDP Climate Change con una puntuación “A” debido a sus esfuerzos y avances en cuanto a sostenibilidad. El nuevo compromiso representará una transformación a gran escala en la que estará implicada toda la cadena de valor de la compañía con el objetivo de liderar las estrategias climáticas dentro del sector hotelero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera