InterContinental Hotels Group (IHG), anunció oficialmente las cifras obtenidas durante el primer semestre de este año, que indican un desempeño por encima de las expectativas y con el mayor ritmo de aperturas de la compañía en más de una década, según ha destacado el grupo británico al cierre de su ejercicio fiscal.

De acuerdo al informe publicado por IHG, los resultados provisionales de los primeros seis meses de 2019 denotan el mejor rendimiento de la empresa -en un primer semestre- en términos de aperturas e incorporaciones en más de una década registrando un incremento del 5,7% en el crecimiento del tamaño del sistema neto, traducido en una amplia oferta de alojamientos con más de 5.700 hoteles en todo el mundo que suman alrededor de 856 mil habitaciones.

“Hace 18 meses, establecimos una serie de iniciativas estratégicas para impulsar y acelerar el crecimiento hacia nuevos y ambiciosos ideales. Nuestro enfoque se basa en fortalecer nuestras marcas establecidas, agregar nuevas marcas en segmentos en donde hay oportunidad de negocios y optimizar nuestro ofrecimiento a los propietarios”, manifestó Keith Barr, CEO de InterContinental Hotels Group Global.

Según menciona el ejecutivo, entre los pilares clave que motivaron este avance destacan: el lanzamiento de nuevos diseños y prototipos de marca para Staybridge Suites, Candlewood Suites, Holiday Inn y Holiday Inn Express; el desarrollo de seis emblemáticas propiedades para Crowne Plaza en Estados Unidos, Europa y China; expansión de las marcas Kimpton Hotels & Restaurants y Hotel Indigo a nuevos mercados; buen funcionamiento de Avid y Voco; apuesta al segmento de lujo con las marcas Six Senses y Regent; operación responsable; y políticas amigables con el medio ambiente.

“Financiado por nuestro programa de eficiencia, las inversiones que estamos realizando impulsan el crecimiento acelerado de habitaciones y nos posicionan bien para lograr un desarrollo sostenible de tamaño del sistema neto y líder en la industria a mediano plazo. Si bien, siempre hay incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas en algunos mercados, nuestra amplia distribución geográfica y naturaleza flexible nos dan confianza en las perspectivas para el resto del año”, puntualizó Barr.

Total
3
Shares
Total
3
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.