InterContinental Hotels Group (IHG), anunció oficialmente las cifras obtenidas durante el primer semestre de este año, que indican un desempeño por encima de las expectativas y con el mayor ritmo de aperturas de la compañía en más de una década, según ha destacado el grupo británico al cierre de su ejercicio fiscal.

De acuerdo al informe publicado por IHG, los resultados provisionales de los primeros seis meses de 2019 denotan el mejor rendimiento de la empresa -en un primer semestre- en términos de aperturas e incorporaciones en más de una década registrando un incremento del 5,7% en el crecimiento del tamaño del sistema neto, traducido en una amplia oferta de alojamientos con más de 5.700 hoteles en todo el mundo que suman alrededor de 856 mil habitaciones.

“Hace 18 meses, establecimos una serie de iniciativas estratégicas para impulsar y acelerar el crecimiento hacia nuevos y ambiciosos ideales. Nuestro enfoque se basa en fortalecer nuestras marcas establecidas, agregar nuevas marcas en segmentos en donde hay oportunidad de negocios y optimizar nuestro ofrecimiento a los propietarios”, manifestó Keith Barr, CEO de InterContinental Hotels Group Global.

Según menciona el ejecutivo, entre los pilares clave que motivaron este avance destacan: el lanzamiento de nuevos diseños y prototipos de marca para Staybridge Suites, Candlewood Suites, Holiday Inn y Holiday Inn Express; el desarrollo de seis emblemáticas propiedades para Crowne Plaza en Estados Unidos, Europa y China; expansión de las marcas Kimpton Hotels & Restaurants y Hotel Indigo a nuevos mercados; buen funcionamiento de Avid y Voco; apuesta al segmento de lujo con las marcas Six Senses y Regent; operación responsable; y políticas amigables con el medio ambiente.

“Financiado por nuestro programa de eficiencia, las inversiones que estamos realizando impulsan el crecimiento acelerado de habitaciones y nos posicionan bien para lograr un desarrollo sostenible de tamaño del sistema neto y líder en la industria a mediano plazo. Si bien, siempre hay incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas en algunos mercados, nuestra amplia distribución geográfica y naturaleza flexible nos dan confianza en las perspectivas para el resto del año”, puntualizó Barr.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.