Un informe de Booking.com reveló que la mayoría de los viajeros define sus reservas hoteleras basándose en la opinión de otras personas. El informe es el resultado de una encuesta realizada a más de 20.000 personas.

Mediante la encuesta realizada a 21.500 personas procedentes de 29 países, Booking.com reveló la influencia que tienen los comentarios en las reservas hoteleras. Del total de encuestados, el 75% aseguró que analiza las opiniones vertidas sobre un determinado establecimiento antes de tomar una decisión, considerando a esta información aportada por otros usuarios como “esencial”.

Más de la mitad, específicamente el 53%, señaló que en alguna ocasión decidió no concretar una reserva debido a los malos comentarios sobre el hotel, pese a que este disponía de las características buscadas en cuanto a precio, ubicación y calidad. Esto, según Booking, demuestra que los viajeros ya no se rigen totalmente por las descripciones difundidas por los hoteles en redes sociales, medios masivos de comunicación o sitios web.

“Los viajeros de cualquier parte del mundo ya no se toman al pie de la letra las descripciones e imágenes de las ofertas de vacaciones. De ahí que los comentarios que escriben otros clientes tengan tanta influencia, especialmente cuando quieren probar algún tipo de alojamiento alternativo”, asegura el informe de Booking.com

En cuanto a los comentarios, los viajeros tienden a centrar sus opiniones en el personal del alojamiento además de los servicios, limpieza, comodidad, precio y ubicación. Por nacionalidades, los viajeros procedentes de Alemania, Austria y Francia suelen ser los que más puntuación dan al personal, en comparación con su valoración respecto al alojamiento en general.

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