En la actualidad los huéspedes ya no ven a los hoteles como simples sitios para dormir, sino que centran su atención en opciones personalizadas y a la carta. Basándose en una encuesta, la cadena Eurostars hizo público un listado de opciones para los huéspedes más exigentes.

La cadena Eurostars, mediante su programa Hotel Tester Ideas, analizó cerca de 2.000 sugerencias de huéspedes con el objetivo de identificar las preferencias actuales de los clientes en cuanto a ocio y entretenimiento, artículos para ocasiones especiales, obsequios así como medicamentos y contenidos audiovisuales a la carta.

“El viajero tiende a exigir un mayor grado de autonomía en la gestión de su estancia y en los procesos de reserva de servicios, pero paradójicamente también demanda un mayor grado de atención y una asistencia más esmerada, que se traduce en detalles en la habitación, personalización en la estancia y un mayor número de servicios”, asegura Eurostars.

HUÉSPEDES CON POCO EQUIPAJE

Las sugerencias revelan que muchos huéspedes optan por viajar con poco equipaje para evitar atrasos o inconvenientes en los aeropuertos. Por ello, valoran que dentro de las habitaciones puedan tener acceso a productos de aseo, cosméticos, cargadores de dispositivos móviles, tablets, botiquín con medicamentos sin prescripción médica y pijamas.

OPCIONES SALUDABLES Y DEPORTIVAS

Tomando en cuenta que cada día aumenta más el interés por cuidarse y alimentarse bien, no solo en el hogar sino también durante los viajes, los hoteleros deben facilitar opciones de ropa deportiva y equipamiento para realizar algunos ejercicios dentro de la habitación. Asimismo, la oferta debe incluir alimentos saludables, agua y bebidas dietéticas.

ARTÍCULOS ESPECIALES Y PERSONALIZADOS

Por último, dependiendo de la fecha y las características de cada huésped, en la habitación es importante que se cuenten con opciones para niños y adultos como juguetes, obsequios, juegos, libros, elementos para celebrar cumpleaños, aniversarios o logros personales.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.