En la actualidad los huéspedes ya no ven a los hoteles como simples sitios para dormir, sino que centran su atención en opciones personalizadas y a la carta. Basándose en una encuesta, la cadena Eurostars hizo público un listado de opciones para los huéspedes más exigentes.

La cadena Eurostars, mediante su programa Hotel Tester Ideas, analizó cerca de 2.000 sugerencias de huéspedes con el objetivo de identificar las preferencias actuales de los clientes en cuanto a ocio y entretenimiento, artículos para ocasiones especiales, obsequios así como medicamentos y contenidos audiovisuales a la carta.

“El viajero tiende a exigir un mayor grado de autonomía en la gestión de su estancia y en los procesos de reserva de servicios, pero paradójicamente también demanda un mayor grado de atención y una asistencia más esmerada, que se traduce en detalles en la habitación, personalización en la estancia y un mayor número de servicios”, asegura Eurostars.

HUÉSPEDES CON POCO EQUIPAJE

Las sugerencias revelan que muchos huéspedes optan por viajar con poco equipaje para evitar atrasos o inconvenientes en los aeropuertos. Por ello, valoran que dentro de las habitaciones puedan tener acceso a productos de aseo, cosméticos, cargadores de dispositivos móviles, tablets, botiquín con medicamentos sin prescripción médica y pijamas.

OPCIONES SALUDABLES Y DEPORTIVAS

Tomando en cuenta que cada día aumenta más el interés por cuidarse y alimentarse bien, no solo en el hogar sino también durante los viajes, los hoteleros deben facilitar opciones de ropa deportiva y equipamiento para realizar algunos ejercicios dentro de la habitación. Asimismo, la oferta debe incluir alimentos saludables, agua y bebidas dietéticas.

ARTÍCULOS ESPECIALES Y PERSONALIZADOS

Por último, dependiendo de la fecha y las características de cada huésped, en la habitación es importante que se cuenten con opciones para niños y adultos como juguetes, obsequios, juegos, libros, elementos para celebrar cumpleaños, aniversarios o logros personales.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.