HotelesNegociosAsociación hotelera organizó nueva maratón de capacitaciones

Representantes del sector hotelero paraguayo participaron de la II Maratón de Capacitaciones en gestión hotelera y gastronómica
Staff Hotelier8 meses ago2943 min

Representantes del sector hotelero paraguayo participaron de la II Maratón de Capacitaciones en gestión hotelera y gastronómica. La actividad fue organizada por la AIHPY en el Salón Convenciones del Granados Park Hotel.

Por segunda vez en el año, el 11 de octubre pasado, la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) convocó a especialistas en temas de actualidad sobre hotelería y gastronomía con el objetivo de capacitar a asociados y representantes del sector. La primera edición de esta Maratón de Capacitaciones fue organizada en julio pasado y la tercera está prevista para el próximo año.

Cecilia Cartes presidente de AIHPY y Victor Chamorro Gerente de la asociación

“Luego de nuestra exitosa primera maratón en julio, volvimos a convocar a especialistas paraguayos que pudieran brindar charlas de actualización a nuestros asociados así como a representantes de firmas no asociadas. La temática se basó en una jornada completa con charlas que abarcaron desde presupuestos hoteleros hasta elaboración y decoración de tortas”, señaló a Hotelier Víctor Chamorro, gerente de la AIHPY.

A lo largo de un día, disertantes como María Teresa Servín, consultora hotelera, Florencia Bongiovanni de Expedia Group, Marysabel Aquino, ama de llaves del Hotel Cecilia, especialistas en Programación Neurolingüística (PNL) y proveedores de químicos de limpieza, compartieron sus experiencias en torno a gestión del Front Desk, manejo de productos de limpieza, administración de presupuestos, elaboración de tortas y tendencias online, entre otros temas.

Fundada hace 15 años, por un selecto grupo de empresarios hoteleros que buscó darle un perfil gremial al sector, la AIHPY trabaja por brindar soluciones a las necesidades propias del sector así como acciones que puedan lograr una hotelería con calidad en servicios. Actualmente, cuenta con alrededor de 50 asociados hoteleros de todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *