Las redes sociales son una herramienta con gran potencial para la construcción y expansión de una marca. Tomando como ejemplo en Instagram al The Wink Hotel, es posible comprender el alcance de las plataformas sociales y sus beneficios en la construcción de una marca hotelera.

Un mes antes de que The Wink Hotel abriera sus puertas en Washington D.C, su gerente general, Kris Carlson, dio inicio al proyecto de construcción de la marca del hotel boutique difundiendo en las redes sociales las características de la propiedad, compartiendo contenido relevante y atractivo, y generando una relación amistosa con los futuros huéspedes. En menos de un año de operaciones, The Wink Hotel logro posicionarse en la red con una imagen favorable y atractiva, pero ¿cómo fue el proceso?

INICIO DEL PROYECTO

Poco antes de la apertura de The Wink, se inició el proceso para crear conciencia respecto al proyecto, creando un sitio web y las redes sociales, en donde fue plasmada la identidad del hotel con elementos visuales propios de la marca y contenido relevante para el mercado objetivo, pero sin sobrecargar con información. De este modo, materiales audiovisuales dieron inicio a la campaña promocional de la marca.

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“Un verdadero desafío que tuvimos que superar fue tomar un edificio de hotel que había sido propiedad de una cadena de hoteles consistente y segura, y transformarlo en un espacio de hotel boutique divertido. También tuvimos que dedicar mucho tiempo a luchar contra nociones preconcebidas de lo que debería ser la marca”, asegura Kris Carlson.

INSPIRACIÓN

Dejando de lado la publicidad tradicional, la marca The Wink creó una estrategia especial en Instagram para inspirar con publicaciones que dan énfasis a lo visual y divertido, logrando que las personas asocien a la marca con una experiencia diferente, moderna, amigable y de calidad. En cada publicación se prestó atención a las características del mercado y de los usuarios, difundiendo contenido que inspire por sus características diferenciales e inclusive curiosas, motivando a que sean los mismos huéspedes quienes promocionen al hotel en sus historias de Instagram.

IMAGEN POSITIVA

Por otro lado, a fin de reforzar aún más una imagen positiva de la marca, The Wink Hotel promociona su aporte a la sociedad como el rescate de perros a los cuales busca un hogar. De hecho, el hotel ofrece comida, camas y otras comodidades caninas dentro de sus instalaciones. Esta labor es promocionada en Instagram, captando el interés de un segmento petfriendly.

Considerando todo lo mencionado anteriormente, The Wink Hotel recomienda crear una estrategia en Instagram que de énfasis a lo visual, novedoso e interactivo. Esta estrategia debe ser implementada antes de la apertura de la propiedad, asegurándose de que su difusión de contenidos sean continua, pero sin sobrecargas y que incluyan promociones, encuestas y respuestas a dudas o inquietudes por parte de los usuarios.

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