Son varios los motivos que inspiran a los viajeros frecuentes a visitar el mismo hotel, en ocasiones tiene que ver con el servicio y la atención recibida durante su estadía y en otras, las experiencias compartidas de turistas en las diversas redes sociales, como factores que ayudan a reforzar la decisión de regresar.

Una investigación realizada por la compañía multinacional estadounidense Google, junto con la firma consultora Greenberg, dio a conocer detalles importantes sobre las preferencias de los viajeros frecuentes y también los motivos que influyen en la toma de decisiones para volver a visitar el mismo hotel.


El estudio tuvo lugar en Estados Unidos donde fueron entrevistados gran cantidad de viajeros, de los cuales el 60% admitió valorar en primer lugar el servicio que los hoteles ofrecen al cliente como incentivo ante un eventual retorno. La atención y el trato del personal son puntos básicos a tener en cuenta, ya que deben estar enfocados en brindar lo mejor desde la reserva hasta el check-out final.

En segundo lugar el 55% destacó la facilidad de uso de la web de los hoteles, cuyos comandos deben ser accesibles para una mejor interacción con el cliente y entregarle soluciones sencillas que mejoren su experiencia desde cualquier dispositivo inteligente.

Por su parte el 50% de los viajeros tienen en cuenta las reseñas, comentarios y críticas online que otros usuarios han subido a internet puntuando las instalaciones y el servicio recibido en determinado establecimiento.

Y por último el 46% respondió que los programas de fidelización contribuyen a visitar el mismo hotel, ya que mediante la acumulación de puntos pueden acceder a productos, descuentos y beneficios variados. En este punto, Google resalta la importancia de los programas de fidelidad como medio para recompensar la confianza de los clientes y estrechar aún más el relacionamiento entre ambas partes de modo que el vínculo genere beneficios para todos.

Cabe destacar que el 87% de los viajeros frecuentes está registrado en al menos un programa de fidelización ya sea de una aerolínea o de una cadena hotelera.

 

Total
0
Shares
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.