Considerando la calificación académica y grado de empleabilidad fueron clasificadas las mejores escuelas hoteleras del mundo. El primer puesto lo ocupa la Ecole hôtelière de Lausanne (Suiza), fundada en 1893.

Una de las más prestigiosas clasificaciones universitarias, QS World University Rankings, presentó su top 2019 de mejores escuelas de hotelería y turismo del mundo. Tomando como referencia encuestas realizadas a académicos y empresas reclutadoras de graduados a nivel mundial respecto a calificación académica y grado de empleabilidad, la Ecole hôtelière de Lausanne de Suiza fue seleccionada como institución pionera que ha inspirado el mundo de la hospitalidad y creado una comunidad profesional única basada en valores.

En segundo lugar se posicionó la University of Nevada de Estados Unidos, una institución con aproximadamente 29.000 estudiantes y más de 3.000 profesores y personal que fue fundada en 1957; y Les Roches Global Hospitality Education de Suiza, basada en el modelo suizo de aprendizaje experiencial que prepara graduados emprendedores e innovadores en una red global de campus en Suiza, España, Estados Unidos y China.

El top 10 se completa con Glion Institute of Higher Education (Suiza), The Hong Kong Polytechnic University (China), Hotel School The Hague (Países Bajos), Swiss Hotel Management School (Suiza), University of Surrey (Reino Unido), Oxford Brookes University (Reino Unido) y Bournemouth University (Reino Unido).

Abarcando un total de 48 temas diferentes en 2019, y con el objetivo de que los potenciales estudiantes puedan identificar las escuelas que lideran en el campo de estudio que han seleccionado, el QS World University Rankings presenta cada año a las mejores universidades del mundo por materias. En 2018, en Hotelería y Turismo, la clasificación estuvo liderada por la University of Nevada de Estados Unidos.

Dejar un comentario