NOMAD Hotels Group abrirá su primer hotel en la ciudad de Arequipa bajo la marca Nomad Urban en el mes de diciembre de 2022 con 18 habitaciones. Otros proyectos en desarrollo y que se ejecutarán en los próximos 3 años son: Un hotel de 250 habitaciones en Lima, otro de 50 habitaciones en Oxapampa y uno de 80 habitaciones en Zorritos.

Christopher Ramos fundador del grupo, expresó, “Estamos trabajando sin escatimar recursos ni esfuerzos para este momento, la apertura de nuestra primera propiedad en la hermosa ciudad blanca de Arequipa.  Además, en comunión con inversiones externas y recursos propios, contamos con un fondo de más de US$ 150 millones para ejecutar 04 proyectos en Perú los próximos 3 años, y planeamos abrir otras 10 propiedades en los próximos 5” 

Actualmente, la cadena ejecuta dos modelos de negocios: El Management consiste en alquilar la propiedad, transformarla y adaptarla a los estándares de sus conceptos, y Nomad se encarga de su gestión.  En el segundo modelo, Owner, se alquila o adquiere el terreno y  se construye la edificación con el apoyo de inversión externa, y Nomad se encarga de su operación  y gestión. 

NOMAD, en su portafolio, ha creado 6 conceptos hoteleros con una esencia muy definida:  

Nomad Urban: Es un “Social Hub” para millenials y zetas ejecutivos. Nomad es consciente de que la ambición por mejorar el mundo es grande, al igual que el estilo y toque personal. Nomad Urban es un spot de alta experiencia donde el éxito del lugar no se mide en estrellas, sino en cuántos amigos se hace con su hospitalidad. 

Nomad Tribe: Es un hub para exploradores, curiosos, artistas, grupo de amigos, emprendedores altruistas y aquellos que consideran al mundo como su verdadero hogar. Nomad Tribe combina la cosmovisión inclusiva, humana y solidaria de un backpacker con el mejor estilo trendy y eco en un formato boutique.

Nomad Family: Es un lugar pensado para que los niños puedan disfrutar libremente, donde las parejas puedan sentirse lejos de los sobresaltos de la cotidianeidad.  Pero, sobre todo, en donde juntos vivirán la mejor experiencia de sus vidas. Nomad Family es el hotel pensado para grandes, chicos y los medianos también.

Nomad Ecohotel: Es un formato de hotel que toma todo el lujo de un hotel 5 estrellas y lo transforma en un paraíso eco-friendly  al igual que los mejores eco-lodges del mundo.  Nomad EcoHotel es un lugar para turistas de alto nivel, preocupados por la preservación del medio ambiente, y al mismo tiempo, enfocados en reposar en parajes inimaginables.

Nomad Village: Es una experiencia que necesitas, pero aún no encuentras. Su tipicidad arquitectónica privilegia las texturas, formas y colores, que acompañados de su modelo de gestión hacen del espacio algo único y completamente de uno mismo. Nomad Village es la oportunidad de vivir en un hotel para siempre.

Nomad Hybrid: Es un espacio en donde trabajar y vivir pueden coexistir en perfecta armonía, y  con ese toque especial que le da el estilo Nomad. El concepto incluye zonas comerciales, áreas de trabajo colaborativo y vivienda.

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.