NOMAD Hotels Group abrirá su primer hotel en la ciudad de Arequipa bajo la marca Nomad Urban en el mes de diciembre de 2022 con 18 habitaciones. Otros proyectos en desarrollo y que se ejecutarán en los próximos 3 años son: Un hotel de 250 habitaciones en Lima, otro de 50 habitaciones en Oxapampa y uno de 80 habitaciones en Zorritos.

Christopher Ramos fundador del grupo, expresó, “Estamos trabajando sin escatimar recursos ni esfuerzos para este momento, la apertura de nuestra primera propiedad en la hermosa ciudad blanca de Arequipa.  Además, en comunión con inversiones externas y recursos propios, contamos con un fondo de más de US$ 150 millones para ejecutar 04 proyectos en Perú los próximos 3 años, y planeamos abrir otras 10 propiedades en los próximos 5” 

Actualmente, la cadena ejecuta dos modelos de negocios: El Management consiste en alquilar la propiedad, transformarla y adaptarla a los estándares de sus conceptos, y Nomad se encarga de su gestión.  En el segundo modelo, Owner, se alquila o adquiere el terreno y  se construye la edificación con el apoyo de inversión externa, y Nomad se encarga de su operación  y gestión. 

NOMAD, en su portafolio, ha creado 6 conceptos hoteleros con una esencia muy definida:  

Nomad Urban: Es un “Social Hub” para millenials y zetas ejecutivos. Nomad es consciente de que la ambición por mejorar el mundo es grande, al igual que el estilo y toque personal. Nomad Urban es un spot de alta experiencia donde el éxito del lugar no se mide en estrellas, sino en cuántos amigos se hace con su hospitalidad. 

Nomad Tribe: Es un hub para exploradores, curiosos, artistas, grupo de amigos, emprendedores altruistas y aquellos que consideran al mundo como su verdadero hogar. Nomad Tribe combina la cosmovisión inclusiva, humana y solidaria de un backpacker con el mejor estilo trendy y eco en un formato boutique.

Nomad Family: Es un lugar pensado para que los niños puedan disfrutar libremente, donde las parejas puedan sentirse lejos de los sobresaltos de la cotidianeidad.  Pero, sobre todo, en donde juntos vivirán la mejor experiencia de sus vidas. Nomad Family es el hotel pensado para grandes, chicos y los medianos también.

Nomad Ecohotel: Es un formato de hotel que toma todo el lujo de un hotel 5 estrellas y lo transforma en un paraíso eco-friendly  al igual que los mejores eco-lodges del mundo.  Nomad EcoHotel es un lugar para turistas de alto nivel, preocupados por la preservación del medio ambiente, y al mismo tiempo, enfocados en reposar en parajes inimaginables.

Nomad Village: Es una experiencia que necesitas, pero aún no encuentras. Su tipicidad arquitectónica privilegia las texturas, formas y colores, que acompañados de su modelo de gestión hacen del espacio algo único y completamente de uno mismo. Nomad Village es la oportunidad de vivir en un hotel para siempre.

Nomad Hybrid: Es un espacio en donde trabajar y vivir pueden coexistir en perfecta armonía, y  con ese toque especial que le da el estilo Nomad. El concepto incluye zonas comerciales, áreas de trabajo colaborativo y vivienda.

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.