De esta manera, el grupo hotelero se compromete a utilizar los talentos y capacidades de sus colaboradores para crear un enfoque que contribuya a promover iniciativas sostenibles y socialmente conscientes.

Para completar con éxito esta transformación, Accor persigue un conjunto de objetivos no financieros claramente definidos y esta área de desempeño se reconoce como una prioridad estratégica clave.

Un ejemplo de ello es el lanzamiento de “School For Change” un programa de formación diseñado para sensibilizar a los colaboradores sobre los retos del desarrollo sostenible, y directamente relacionado con la retribución variable de sus equipos corporativos, que ha proporcionado a los trabajadores del Grupo acceso a una plataforma de contenidos y una ruta de formación centrada en los fundamentos del cambio climático. Esto tiene como objetivo mejorar la comprensión de las personas sobre las causas de este problema y su impacto en la biodiversidad y las comunidades, lo que facilita el intercambio de soluciones para crear un cambio positivo en todos los niveles.

Brune Poirson, directora de sustentabilidad global de Accor, señala que Accor tiene la intención de poner la protección del medio ambiente en el centro de su modelo de negocio: “Para garantizar que esta transformación sea exitosa, Accor está lanzando un extenso e innovador programa de capacitación centrado en los desafíos ambientales y dirigido a todos los trabajadores en el mundo. Esta capacitación basada en la ciencia, permitirá que todos los colaboradores obtengan una sólida base de conocimientos científicos sobre lo que se debe hacer para proteger el medio ambiente. Estamos orgullosos de dar este paso esencial en nuestra transformación hacia una hospitalidad más sostenible”.

El lanzamiento de “School For Change” permite a los colaboradores del Grupo acceso a una plataforma de contenidos y una ruta de formación centrada en los fundamentos del cambio climático. Esto tiene como objetivo mejorar la comprensión de las personas sobre las causas de este problema y su impacto en la biodiversidad y las comunidades, lo que facilita el intercambio de soluciones para crear un cambio positivo en todos los niveles. El curso, con una duración aproximada de cuatro horas, forma parte de las metas anuales de todos los colaboradores de la casa matriz, de los cuales el 90% habrá completado esta formación a finales de 2022.

“Esta capacitación muestra cuán importante es Accor para la sostenibilidad en sus operaciones, transfiriendo conocimientos a todos los colaboradores de todo el mundo sobre los problemas que hacen que el planeta sea más vulnerable y cómo podemos contribuir de manera práctica a su protección”, agrega Antonietta Varlese, Vicepresidenta Senior de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Accor Sudamérica.

Accor reconoce que hay un aumento en las expectativas de la sociedad con respecto al tema, que incluye desde la evolución de los marcos regulatorios hasta las demandas comerciales y la atracción de talento. Por ello, desde el año pasado, ha actualizado su estrategia de sostenibilidad, que tiene como objetivo monitorear estos cambios y transformarlos en ventajas competitivas.

Además, es el primer gran grupo hotelero comprometido con ser Net Zero -eliminación de emisiones directas, del propio negocio, e indirectas, de toda la cadena de proveedores y clientes- para 2050 y miembro de la Business Ambition for 1.5° C, además del compromiso de reducir las emisiones a la atmósfera en un 50% para 2030. La meta también incluye eliminar todos los artículos de plástico de un solo uso de la experiencia del huésped para fines de 2022. Los hoteles de la cadena están comprometidos en esta implementación, que requiere un esfuerzo interno y cadenas de suministro.

También tenemos el proyecto Food Waste, que está enfocado en reducir el desperdicio de alimentos, con la meta de reducir en un 30% los desperdicios en hoteles y operaciones de Alimentos y Bebidas para finales de este año. Esta estrategia está ligada a la reducción de emisiones atmosféricas, ya que gran parte de las emisiones en la cadena productiva están relacionadas con la producción, transporte y consumo de alimentos y bebidas”, explica João Dias, Gerente de Sostenibilidad de Accor Sudamérica.

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.