Según el estudio, la pandemia los llevó a reflexionar y hacer que se comprometan a viajar de forma sustentable: un 79% de los argentinos que participaron del estudio cree que hay que actuar ahora para salvar al planeta para las futuras generaciones y un 71% hará viajes más sustentables en el futuro.

Durante sus viajes en los últimos 12 meses un 57% de los argentinos tomó la decisión consciente de apagar el aire acondicionado o calefacción cuando no estaban en el alojamiento, un 58% llevó su propia botella de agua reutilizable, en lugar de comprar agua embotellada durante el viaje, y un 52% formó parte de actividades que ayudaron a la comunidad local. Además, un 60% admitió que les molesta cuando algo del alojamiento les impide ser sustentables, por ejemplo, si no hay instalaciones para reciclaje. 

Aunque todavía hay barreras, un 92% de los argentinos encuestados dijo que quiere hospedarse en un alojamiento sustentable el próximo año. Algunas de las barreras con las cuáles se encontraron los viajeros argentinos fueron: no saber que los alojamientos sustentables existen (35%), no poder encontrar opciones sustentables en su viajes (38%) y tampoco saber cómo encontrarlas (38%). Aún más, un 63% todavía piensa que en 2021 simplemente no hay suficientes opciones de viajes sustentables.