Time Square, New York during daytime

El 1 de julio, la ciudad tenía 21.878, habitaciones de hotel por construir, superando ampliamente a todas las otras ciudades de Estados Unidos, como el caso de Los Ángeles (6.595 habitaciones), Atlanta (6.398 habitaciones), Las Vegas (5.031 habitaciones) y Dallas (5.028 habitaciones).

De estas casi 22.000 habitaciones, más de 8.500 esperan entrar en funcionamiento a finales de este año. Eso representaría más de 11,400 aperturas totales en 2021. El próximo mercado con números similares para este año es Los Ángeles.

“La ciudad de Nueva York está preparada para un auge posterior al COVID-19. El mercado tiene el mayor número de proyectos en construcción junto con el mayor número de habitaciones de hotel temporalmente cerradas. A medida que todo este inventario vuelva a ingresar al mercado, definitivamente agregará presión para recuperar los niveles de ocupación ”, expresó Carter Wilson, vicepresidente senior de consultoría de STR.

La cantidad de habitaciones actualmente en construcción en los EE. UU. es aproximadamente 32,000 por debajo del pico de construcción histórico de 220,207 habitaciones de abril de 2020.

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.