El programa de suscripción, el cual costará USD99 al año, se anunció en 2020 y ha estado en prueba beta desde entonces. Ahora está disponible en los EE. UU. pero esperán ampliar a otros mercados próximamente.

El principal atractivo de Tripadvisor Plus son los ahorros en hoteles de acuerdo a los expresado por Tripadvisor. “Esto significa que la mayoría de los miembros recuperan la tarifa anual en su primer viaje y aún así ahorran mucho más que pueden usar para hacer su viaje aún mejor”, dijo la compañía en un comunicado.

El CEO Steve Kaufer ha explicado que los descuentos de alojamiento provienen de pedirles a los hoteles que tomen lo que normalmente sería una comisión por vender un hotel y, en su lugar, se la pasen al suscriptor como un descuento. La compañía denomina a este modelo, “ganar-ganar-ganar”: los viajeros obtienen descuentos, Tripadvisor obtiene la tarifa de suscripción y un flujo de ingresos recurrente, y los hoteleros obtienen reservas por los mismos o mejores costos de distribución que con otros canales.

El sistema también ofrecce la opicón de Tripadvisor Text que brinda a los miembros de Plus la capacidad de enviar mensajes de texto a “expertos en viajes”, empleados de Tripadvisor que están disponibles de 9 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes. Los cuales pueden proporcionar información y recomendaciones a los usuarios.