people inside conference

Este estudio se realizó en colaboración con AFSAE (Sociedad Africana de Ejecutivos de Asociaciones), APFAO (Federación de Organizaciones de Asociaciones de Asia Pacífico) y ESAE (Sociedad Europea de Ejecutivos de Asociaciones), por medio de encuestas aplicadas en los meses de mayo y septiembre del corriente.
 
Entre los principales resultados de la encuesta de mayo, muestran que: el 66% cree que COVID-19 cambiará fundamentalmente la forma en que operan en el futuro. Los eventos están siendo revisados ​​por el 47% de las asociaciones, mientras que el 43% se encuentra revisando sus propuestas digitales y el 42% sus modelos de membresía. El 84% tiene la intención de incluir elementos híbridos y digitales en los eventos en el futuro, con una opinión general que deberían conducir a una mayor asistencia. El 60% de los encuestados cree que existen limitaciones para el éxito final de los eventos virtuales en comparación con el face-to-face. 

El 28% dijo que las rotaciones geográficas están en revisión y es probable que cambien en el futuro. El 78% consideraría el uso de una empresa de gestión de reuniones en el futuro. Existe una gran oportunidad para la oferta de la industria de reuniones que apoye a los clientes mediante una mayor flexibilidad e innovación.

Otros resultados de la segunda aplicación de la encuesta en el mes de septiembre muestran que: el 82% de los encuestados indicó que su mayor reunión presencial prevista para el 2020 fue afectada por COVID-19, el 43% tuvo que cancelar o posponer su reunión y un 17% se volvió virtual o híbrido.

En 2021, el 15% de los encuestados planea cancelar o posponer su evento más grande en persona, y el 42% planea ser híbrido o virtual. 61% espera una menor asistencia cifras para sus reuniones en persona. El 81% de los encuestados cree que existen limitaciones para las discusiones en red durante eventos virtuales en comparación con reuniones cara a cara. El 88% de los encuestados indicó que la tecnología ha cambiado la forma en que realizan sus reuniones, con un 51% que utiliza solo soluciones de bajo costo para respaldar elementos de sus reuniones.

A nivel nacional, el Asuncion Convention & Visitors Bureau – AC&VB, ha realizado el seguimiento de los eventos internacionales y nacionales que se tenían previstos para el 2020 y 2021 inclusive, y cómo los representantes de las asociaciones han decidido afrontar esta situación con relación a sus eventos.

De los eventos que Asunción ganó localía en 2020, cuya proyección inicial eran de 35, vemos que: un 92 % de estas organizaciones decidieron posponer su evento principal, y 25% de estos hicieron algún evento hibrido para no perder el interés de sus participantes; por otro lado, en el 65% de los eventos pospuestos, sus organizadores se encuentran analizando las mejores formas de realizarlo, considerando las restricciones vigentes en cuanto a cantidad de participantes, pero por sobre todo, analizando el resultado que arrojaría un evento virtual en términos del networking y aprendizaje alcanzado, como también los resultados económicos.

Por otro lado, de los eventos previstos para el 2021, tres han sido cancelados, y así también, otros tres eventos postergados para el 2022, esperando mejores condiciones para la realización, pues en estos momentos todo es muy variable.

Uno de los aspectos más importantes para la definición de fechas de realización guarda relación con la apertura de las fronteras de los países que reciben mayor cantidad de participantes. Aquí habrá mucho trabajo por hacer para recuperar la confianza de las personas para la realización de grandes eventos.

Al igual que representantes de asociaciones de todo el mundo, los representantes locales han manifestado que el apoyo de quienes componen toda la cadena de servicios es fundamental, y que el trabajo mancomunado será el camino para el retorno de los eventos.

Por otro lado, la promoción turística y difusión de la imagen país deberá volverse en una fortaleza y un desafío como país si queremos existir en un mundo de destinos altamente competitivo, que nos permita seguir con la captación de grandes eventos internacionales, principal actividad del AC&VB.

Dejar un comentario