people inside stadium

INPROTUR, AOCA y la Universidad de Buenos Aires (UBA) presentaron de manera virtual el Anuario 2019 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina.

Dicha presentación fue liderada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, el Presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, y el Rector de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

“Este programa comenzó hace 10 años y atravesó por diferentes gobiernos. Pero se mantuvo como política de Estado, se pensó en un objetivo y nada lo cambió. Se pusieron una meta, ser líderes de la región, y este año lo lograron. Eso habla de la capacidad maravillosa y extraordinaria que tenemos los argentinos y las argentinas, de resiliencia, talento y gran recurso humano. Se juntó el equipo para que ese objetivo se cumpliera y se logró. Estoy muy contento y muy orgulloso de ser parte de este proyecto”, destacó Lammens.

Durante 2019 el impacto económico generado por el Turismo de Reuniones fue 35.948 mil millones de pesos, con una creación de 218.579 empleos. En el marco de los congresos internacionales Argentina realizó 214 y el 18 por ciento de todos los encuentros corporativos de América Latina fueron desarrollados en el país. Además, se registró un total de 7.743 reuniones (24 por ciento más que en 2018) en 328 destinos de la Argentina.

Sosa señaló que “los resultados que tiene Argentina son precisamente de una estrategia trazada desde hace una década para posicionar a nuestro país como el principal referente en América Latina. Estamos totalmente convencidos y seguros de que el ámbito de Turismo de Reuniones va a tener no solamente el regreso del trabajo, sino que vamos a ser mejores reuniones y mejores congresos”.

Actualmente la Argentina tiene 50 destinos preparados para congregar eventos internacionales, 32 Convention & Visitors Bureaux y, además de, una población capacitada y abierta a recibir turistas de todo el mundo.

Dejar un comentario