Un informe de la consultora Phocuswright sobre el impacto del COVID-19 en la hospitalidad de Nueva York muestra un gran desajuste entre las proyecciones de ocupación para el 2020.

En la primera proyección realizada para el presente año, en junio, la ocupación hotelera, después de pequeñas caídas, habría sido del 89% y RevPar habría caído un 3%. En la segunda estimación, la ocupación debería ser inferior al 40% (38,6%), después de alcanzar el 11% y el 12% en abril y mayo, respectivamente. Y RevPar, después de caer un 69% en marzo, y más del 90% en abril y mayo, caerá un 64% en junio, en comparación con el año pasado.

En marzo, la ocupación cayó 62% en la ciudad, la tasa diaria promedio 20% y RevPar 70%. La recomendación de no salir de casa en Nueva York llegó solo el 20 de marzo, 20 días después del primer caso de coronavirus.

Todavía hay incertidumbre con respecto al período de reapertura, aunque solo sea parcial, de los hoteles, pero al menos los nuevos desarrollos han quedado en stand by, lo que puede ayudar en la reanudación, de modo que no haya más oferta en un mercado en lenta recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Accor activa su oferta hotelera en las principales ciudades de Latinoamérica

De cara a la reactivación del turismo y el regreso de los viajes, Accor reabre sus reconocidas marcas en Latinoamérica, Novotel, ibis, Mercure, Swissôtel, entre otras.

Kempinski, el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa, llegará a Latinoamérica

Ubicado en el sur de Brasil, Hotel Laje de Pedra es elegido por la cadena Kempinski, referente en hoteles de lujo 78 propiedades icónicas, para su debut en Latinoamérica

Primer Novotel de Bolivia abre sus puertas en Santa Cruz

El Novotel Santa Cruz de la Sierra abrió sus puertas para recibir a huéspedes en el principal núcleo comercial de Bolivia.

Accor anuncia la llegada de Mercure a Rosario

Tras meses de negociación, Accor anuncia la llegada de una de sus marcas más reconocidas a Rosario con el tercer Mercure de Argentina, además de Mercure Iguazú y Mercure Santa Rosa La Pampa