Un informe de la consultora Phocuswright sobre el impacto del COVID-19 en la hospitalidad de Nueva York muestra un gran desajuste entre las proyecciones de ocupación para el 2020.

En la primera proyección realizada para el presente año, en junio, la ocupación hotelera, después de pequeñas caídas, habría sido del 89% y RevPar habría caído un 3%. En la segunda estimación, la ocupación debería ser inferior al 40% (38,6%), después de alcanzar el 11% y el 12% en abril y mayo, respectivamente. Y RevPar, después de caer un 69% en marzo, y más del 90% en abril y mayo, caerá un 64% en junio, en comparación con el año pasado.

En marzo, la ocupación cayó 62% en la ciudad, la tasa diaria promedio 20% y RevPar 70%. La recomendación de no salir de casa en Nueva York llegó solo el 20 de marzo, 20 días después del primer caso de coronavirus.

Todavía hay incertidumbre con respecto al período de reapertura, aunque solo sea parcial, de los hoteles, pero al menos los nuevos desarrollos han quedado en stand by, lo que puede ayudar en la reanudación, de modo que no haya más oferta en un mercado en lenta recuperación.

Dejar un comentario

You May Also Like

Hilton traerá la primera propiedad Waldorf Astoria a Costa Rica

El nuevo hotel de Hilton, el Waldorf Astoria Guanacaste se encuentra actualmente en construcción y se espera que abra en 2025

Nace NOMAD Hotels Group, la primera cadena Peruana para los nómadas digitale

NOMAD Hotels Group está dirigido a viajeros nómadas digitales, acogiéndolos como en su propia casa. La cadena se inspira en el modelo co-living, que está presente en todo el concepto y espera expandirlo por todo el mundo.

NYC Hotel Week regresa a la ciudad de Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad de Nueva York, lanzaron NYC Hotel Week, que se llevará a cabo del 3 de enero al 12 de febrero de 2023 y ofrecerá un 23 por ciento de descuento en las tarifas estándar de las habitaciones en más de 140 hoteles en los cinco distritos.