Cadenas hoteleras de la talla de Marriott, Hilton, AMResorts, entre otras, introdujeron diferentes estrategias para disminuir el impacto negativo generado por el Coronavirus. Actualmente todas las acciones desarrolladas comparten una misma visión: garantizar la salud y el bienestar de huéspedes y empleados.

“Flexibilidad y medidas preventivas” resaltan en el apartado de frases o palabras que cobraron relevancia tras el brote de Coronavirus alrededor del mundo, ya que las empresas del rubro turístico se han visto obligadas a adaptarse a un escenario sin precedentes. La industria de la hospitalidad no es la excepción y tras el impacto negativo registrado a la fecha, diversas cadenas hoteleras decidieron mitigar los efectos de la pandemia global a través de una serie de “estrategias y consideraciones” con el objetivo de garantizar el bienestar de los huéspedes y empleados al igual que la rentabilidad del negocio.

A continuación presentamos las principales iniciativas encaradas por algunas cadenas de renombre en su afán de fidelizar y proteger al cliente ante momentos de crisis:

Hilton

Hilton se tomó muy seriamente las recomendaciones de los expertos y estableció nuevas medidas tendientes a reducir el riesgo de contagio en sus propiedades como aumentar la frecuencia de limpieza en áreas públicas con desinfectante hospitalario, introducción de protocolos operativos mejorados y continua capacitación a los empleados. Asimismo, se ofrece asistencia médica las 24 horas en todas las unidades.

La cadena Hilton hará reembolsos completos sin cargo a los clientes que hayan reservado en regiones afectadas por las restricciones de viaje del gobierno. En este sentido, todas las reservas programadas antes del 30 de abril se pueden cambiar o cancelar de forma gratuita hasta 24 horas antes de la llegada, así como las nuevas reservas realizadas hasta el 30 de abril.

Marriott

Marriott International también reafirma el compromiso con los huéspedes al permitirles realizar cambios o cancelaciones en las reservas, las cuales no tendrán ningún cargo hasta 24 horas antes de la llegada. De acuerdo al informe de la compañía, la política es válida para todos los resorts de la cadena, excepto Design Hotels.

En lo que respecta a medidas sanitarias, Marriott dispuso la creación de un plan a nivel propiedad que incluye el estricto control del lavado de manos de los empleados, limpieza de las habitaciones y zonas públicas, actualización constante de los equipos de aseo y la capacitación en procedimientos específicos a seguir en caso de un incidente.

AMResorts

Al igual que las marcas mencionadas anteriormente, AMResorts también ha flexibilizado sus políticas para hacer frente el dilema de nuestros días, el COVID-19. Según portavoces de la firma, “para cualquier reserva ya existente o realizada hasta el 31 de marzo, la multa por cancelación solo se cobrará si la acción se lleva a cabo con menos de 24 horas antes del comienzo de la estadía”. En el caso de grupos, el tiempo límite varía dado que la cancelación debe concretarse con al menos 72 horas de anticipación.

Los clientes con dificultades para llegar a determinada propiedad de AMResorts a causa de las restricciones vigentes, tendrán la posibilidad de reprogramar su estancia hasta el 22 de diciembre de 2020 sin cargo adicional.

Iberostar

Si bien Iberostar paralizó temporalmente su actividad hotelera en España, los demás resorts de la cadena siguen al pie de la letra las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos de los destinos en los que opera. Ante la crisis, la compañía emitió un comunicado respaldando las decisiones tomadas por las autoridades sanitarias competentes y reiteró el compromiso de adoptar las precauciones necesarias para salvaguardar la salud y el bienestar de sus clientes y empleados.

Accor

Pensando en los intereses del huésped, Accor Hotels flexibilizó sus políticas de cancelación o modificaciones ya sea con reservas nuevas o existentes hasta el 30 de abril de 2020. De igual manera ha reforzado sus rutinas de limpieza en habitaciones y espacios públicos, evitando la aglomeración de personas en sitios específicos como la recepción, restaurantes y otros lugares donde por lo general interactúan gran cantidad de huéspedes.

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