La Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) propuso a la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) un trabajo conjunto con el objetivo de impulsar al sector hotelero y gastronómico. La propuesta fue presentada durante un encuentro desarrollado en el Hotel Cecilia de Asunción.

Jordi Busquets, en representación de FEHGRA mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). En la ocasión, Busquets compartió experiencias e instó a trabajar conjuntamente en pos de la hotelería y gastronomía.

“Mi visita a Paraguay se da en sintonía con una red de reuniones internacionales que venimos teniendo como Federación para abordar diversos temas como la problemática de los alquileres temporarios a nivel mundial, el trabajo realizado por FEHGRA, y los proyectos para reforzar la competitividad y rentabilidad de los sectores hotelero y gastronómico. Desde la Federación contamos con una excelente disposición para trabajar y apoyarnos mutuamente”, aseguró Jordi Busquets durante su visita a Asunción.

Entre los temas desarrollados, el ejecutivo destacó la propuesta a la AIHPY para sumarse al proyecto de FEHGRA y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de España para la apertura de un instituto tecnológico en Argentina que impulse el uso de tecnología y modelos de gestión más eficientes e innovadores para contribuir a mejorar la calidad, el desarrollo sustentable y la rentabilidad del sector.

Por otro lado, Jordi hizo referencia a las reuniones de Reform BnB que analizan la situación actual de los alquileres turísticos temporarios; el encuentro anual de hotelería y gastronomía Hotelga; y las capacitaciones desarrolladas en España que están dirigidas a empresarios del sector, con una temática que se centra en la mejora continua de la gestión, la promoción de la calidad y la excelencia, y el estímulo a la innovación.

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), agradeció la visita de Jordi Busquets y mostró interés en trabajar conjuntamente con FEHGRA en pos de la hotelería y gastronomía de nuestro país. En la oportunidad, también aprovechó para anunciar que el 17 de marzo se realizará la V Maratón de Capacitación en Hotelería y Gastronomía en el Bourbon Asunción Convention Hotel; mientras que en agosto se desarrollará la Expo Hotel 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

El desafío actual de la hotelería paraguaya

La hotelería es una de las industrias que mueve más inversión en infraestructura, Cecilia Cartes Presidenta de la AIHPY nos habla de los desafios actuales del hotelero paraguayo

Las cadenas hoteleras más grandes del mundo

En la actualidad, Estados Unidos continúa liderando el ranking de las cadenas…

Decoración e interiorismo: ¿Cuáles son las tendencias que arrasarán en 2019?

Cada año trae consigo renovadas propuestas en cuanto a decoración se refiere, y el 2019 no es la excepción ya que nuevos diseños han irrumpido el modo de apreciar un establecimiento hotelero para convertirse en tendencia a nivel global. Ya sea incorporando figuras geométricas, colores llamativos o baldosas pintadas, el arte del interiorismo encuentra su inspiración en cualquier lugar y de formas llamativas.

Impacto del correo electrónico en el marketing de un hotel

El auge de las redes sociales a nivel mundial permitió potenciar las campañas de marketing en diversos rubros, no obstante el correo electrónico continúa siendo una herramienta de gestión fundamental en la industria hotelera