La Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) propuso a la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) un trabajo conjunto con el objetivo de impulsar al sector hotelero y gastronómico. La propuesta fue presentada durante un encuentro desarrollado en el Hotel Cecilia de Asunción.

Jordi Busquets, en representación de FEHGRA mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). En la ocasión, Busquets compartió experiencias e instó a trabajar conjuntamente en pos de la hotelería y gastronomía.

“Mi visita a Paraguay se da en sintonía con una red de reuniones internacionales que venimos teniendo como Federación para abordar diversos temas como la problemática de los alquileres temporarios a nivel mundial, el trabajo realizado por FEHGRA, y los proyectos para reforzar la competitividad y rentabilidad de los sectores hotelero y gastronómico. Desde la Federación contamos con una excelente disposición para trabajar y apoyarnos mutuamente”, aseguró Jordi Busquets durante su visita a Asunción.

Entre los temas desarrollados, el ejecutivo destacó la propuesta a la AIHPY para sumarse al proyecto de FEHGRA y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de España para la apertura de un instituto tecnológico en Argentina que impulse el uso de tecnología y modelos de gestión más eficientes e innovadores para contribuir a mejorar la calidad, el desarrollo sustentable y la rentabilidad del sector.

Por otro lado, Jordi hizo referencia a las reuniones de Reform BnB que analizan la situación actual de los alquileres turísticos temporarios; el encuentro anual de hotelería y gastronomía Hotelga; y las capacitaciones desarrolladas en España que están dirigidas a empresarios del sector, con una temática que se centra en la mejora continua de la gestión, la promoción de la calidad y la excelencia, y el estímulo a la innovación.

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), agradeció la visita de Jordi Busquets y mostró interés en trabajar conjuntamente con FEHGRA en pos de la hotelería y gastronomía de nuestro país. En la oportunidad, también aprovechó para anunciar que el 17 de marzo se realizará la V Maratón de Capacitación en Hotelería y Gastronomía en el Bourbon Asunción Convention Hotel; mientras que en agosto se desarrollará la Expo Hotel 2020.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.