La ciudad de Lima será sede del 37° Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal 2020), que se desarrollará en el mes de marzo. Como cada año, la agenda de actividades promoverá un espacio de capacitación e interacción con líderes de la industria.

La 37° edición del Congreso Cocal tiene el objetivo de convertir a Latinoamérica en un centro mundial de reuniones y eventos, creando un espacio propicio para la generación de nuevas oportunidades de negocios al tener contacto de forma directa con importantes empresas proveedoras. El escenario de este año será Perú, más específicamente Lima, una ciudad en constante crecimiento cuya infraestructura de servicios está cada vez mejor adaptada a la demanda del mercado actual, y refleja el potencial de los destinos de la región como sede de eventos internacionales.

Esta gran cita reúne a empresarios destacados y todos los actores que conforman la cadena de valor de la Industria de Reuniones y Eventos de Negocios de América, así como profesionales, compañías, asociaciones, operadores turísticos, agencias de viajes, hoteles, entidades gubernamentales y corporaciones en general. En la ocasión los participantes pueden acceder a una valiosa plataforma de capacitación e intercambio de conocimientos -para actualizarse sobre las tendencias emergentes-, promoción de destinos y networking.

Según el anuncio oficial, el encuentro tendrá lugar del 9 al 12 de marzo y servirá para afianzar el posicionamiento de la urbe y el país en el segmento MICE, habiendo presentado una propuesta centrada en cuatro pilares que van acorde con la nueva imagen de Cocal: ventana de negocios, congreso sostenible, apertura a las nuevas generaciones y el desarrollo del sector en la región latinoamericana.

Vale recordar que Cocal es la organización más antigua de América Latina en la industria de reuniones y cuenta con una larga trayectoria en el rubro. El primer Congreso anual se celebró en el año 1983 y desde entonces rota entre países de la región; tuvo su paso por Paraguay en 2018.

Dejar un comentario