A través de una cooperación técnica entre Paraguay y Argentina, se buscará revalorizar la identidad de la gastronomía nacional y posicionarla como un atractivo destacado ante la mirada de turistas internacionales. El “Plan CocinAR” dará visibilidad a los platillos tradicionales desde una perspectiva diferente.

Dando continuidad a la Declaración Conjunta de Cooperación Técnica suscripta el pasado 26 de abril por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y su par argentino, Gustavo Santos, se realizó la presentación oficial del “Plan CocinAR” -iniciativa implementada en el vecino país- que prevé fortalecer el turismo gastronómico y la puesta en valor de la identidad de la cocina local con el objetivo de lograr su posicionamiento en el plano internacional.

La presentación se desarrolló en el salón Turista Róga de la Senatur y estuvo a cargo de la directora general de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Argentina, Mariángeles Samamé; y el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci.

Durante el encuentro, los expertos compartieron no sólo sus experiencias con los técnicos paraguayos sino también las estrategias utilizadas para llevar adelante el emprendimiento que apunta a brindar mayor visibilidad a los platos típicos de cada provincia, identificar las ofertas y opciones disponibles en el mercado y difundir los productos mediante ferias y degustaciones. Otros puntos importantes radican en la capacitación constante, el estricto control de calidad de los productos y la conformación de una red de establecimientos vinculados a la cocina para robustecer la gastronomía nacional.

A diferencia de otros programas, CocinAR destaca la cadena de valor en distintos niveles desde el proceso de producción, elaboración y comercialización, hasta llegar al consumidor final. Por medio de este proyecto se buscará promover la cultura gastronómica resaltando la esencia característica de Paraguay y sus platillos tradicionales, cuya identidad está ligada íntimamente a un origen autóctono que le da un toque especial.

Total
2
Shares
Total
2
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

“Nuestro principal frente de batalla es la informalidad”

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Paraguay (ARPY), Néstor Filártiga, nos habló sobre los orígenes del gremio, sus objetivos y desafíos.

Comida 3D, la próxima tendencia en los congresos y reuniones

La comida hecha en impresoras 3D representa una de las propuestas que pretenden revolucionar el mundo de los congresos y convenciones con el objetivo de facilitar a cada asistente la elección del menú.

Los restaurantes de hotel deben serlo, pero no parecerlo

Si bien en el pasado eran considerados de alta cocina, actualmente los restaurantes de hotel son vistos por muchos como una extensión más de las propiedades y sin la capacidad de ofrecer una experiencia memorable. Por ello, expertos recomiendan diseñar estrategias que los hagan parecer diferentes y ajenos a su hotel.

Restaurantes de hotel que más se destacan a nivel mundial

La revista norteamericana Hotels presentó un listado con los restaurantes de hotel…