HotelesCámara oculta revela prácticas antihigiénicas en hoteles de lujo

En los últimos días ha circulado un video de aproximadamente 11 minutos donde se expone las prácticas poco higiénicas que realizan los empleados de limpieza de algunos hoteles cinco estrellas de China.
Staff Hotelier9 meses ago7224 min

En los últimos días ha circulado un video de aproximadamente 11 minutos donde se expone las prácticas poco higiénicas que realizan los empleados de limpieza de algunos hoteles cinco estrellas de China. Las empresas en cuestión emitieron comunicados de disculpa y prometieron no tolerar el comportamiento de limpieza inadecuado.

Las autoridades chinas están investigando a fondo las prácticas de limpieza en el sector hotelero en cinco provincias, tras la difusión de un video publicado en la red social Weibo (el Twitter chino) que expone las prácticas antihigiénicas en varios establecimientos cinco estrellas.


El video, de unos 11 minutos de duración tiene más de 29 millones de reproducciones (sin contar las visualizaciones fuera de la red Weibo); fue grabado con cámara oculta y muestra al servicio de limpieza utilizando las mismas toallas para asear los lavabos, retretes y los vasos de las habitaciones que más tarde usarán los huéspedes en los establecimiento de lujo. También aparecieron trabajadores de limpieza reutilizando tapas de vasos recuperados de la basura y otros limpiando tazas con shampoo de ducha.


Ante lo sucedido, la mayoría de los hoteles afectados por la grabación han emitido comunicados de disculpa repudiando las prácticas poco higiénicas en sus instalaciones. Cabe destacar que la tarifa promedio en uno de estos hoteles oscila entre los 200 y 327 euros la noche, motivo que generó más polémica en la red social.


Asimismo, el Ministerio de Cultura y Turismo de China lanzó un comunicado expresando que emprenderá una investigación para comprobar la calidad de los servicios de limpieza en los diversos establecimientos, apuntando que «todas las autoridades pertinentes deberían sacar sus conclusiones y dar alta prioridad a la supervisión de la calidad de los servicios turísticos de ahora en adelante».

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