En los últimos días ha circulado un video de aproximadamente 11 minutos donde se expone las prácticas poco higiénicas que realizan los empleados de limpieza de algunos hoteles cinco estrellas de China. Las empresas en cuestión emitieron comunicados de disculpa y prometieron no tolerar el comportamiento de limpieza inadecuado.

Las autoridades chinas están investigando a fondo las prácticas de limpieza en el sector hotelero en cinco provincias, tras la difusión de un video publicado en la red social Weibo (el Twitter chino) que expone las prácticas antihigiénicas en varios establecimientos cinco estrellas.


El video, de unos 11 minutos de duración tiene más de 29 millones de reproducciones (sin contar las visualizaciones fuera de la red Weibo); fue grabado con cámara oculta y muestra al servicio de limpieza utilizando las mismas toallas para asear los lavabos, retretes y los vasos de las habitaciones que más tarde usarán los huéspedes en los establecimiento de lujo. También aparecieron trabajadores de limpieza reutilizando tapas de vasos recuperados de la basura y otros limpiando tazas con shampoo de ducha.


Ante lo sucedido, la mayoría de los hoteles afectados por la grabación han emitido comunicados de disculpa repudiando las prácticas poco higiénicas en sus instalaciones. Cabe destacar que la tarifa promedio en uno de estos hoteles oscila entre los 200 y 327 euros la noche, motivo que generó más polémica en la red social.


Asimismo, el Ministerio de Cultura y Turismo de China lanzó un comunicado expresando que emprenderá una investigación para comprobar la calidad de los servicios de limpieza en los diversos establecimientos, apuntando que “todas las autoridades pertinentes deberían sacar sus conclusiones y dar alta prioridad a la supervisión de la calidad de los servicios turísticos de ahora en adelante”.

Dejar un comentario

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.