La transacción contó con una demanda excedente de 3,5 veces, que demuestra el compromiso de los inversores con las finanzas sostenibles y reconoce la ambición de Accor para promover el desarrollo. Con esta emisión, el Grupo está optimizando su perfil de deuda y alineando aún más su estrategia financiera con sus ambiciones de Responsabilidad Social Empresarial (CSR) por sus siglas en inglés. Este cambio ilustra la ambición del Grupo de acelerar su transición hacia un crecimiento sostenible, así como reforzar su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer valer sus valores ambientales y sociales al involucrar a toda la cadena de valor.

Emitidos según la estructura de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, están indexados a los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del Grupo (25,2% para los Alcances 1 y 2 y 15,0% para el Alcance 3) para 2025 en comparación con 2019.

El marco definido para esta emisión está diseñado para permitir futuras emisiones de bonos en un formato vinculado a la sostenibilidad. Sustainalytics también proporcionó la estructura para la mejor evaluación posible con indicadores clave de rendimiento calificados como “muy sólidos” y objetivos de rendimiento de sostenibilidad considerados “muy ambiciosos”.

En la operación, CA-CIB y HSBC actuaron como coordinadores globales y bookrunners para la emisión, mientras que Commerzbank, MUFG, Santander, Société Générale y UniCredit lo hicieron como Joint Lead Managers y bookrunners.

You May Also Like

Motto by Hilton debuta en Perú con la apertura de Motto by Hilton Cusco

La propiedad es la primera en América del Sur para la creciente marca de estilo de vida de Hilton que ayuda a los huéspedes a vivir como un local

Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana sus planes de renovación

Karisma Hotels & Resorts, en sociedad con Paramount, anunció nuevas aperturas y renovaciones en Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, República Dominicana. Diseñado para crear una nueva experiencia para los huéspedes, la transformación incluye innovaciones culinarias, actualizaciones de las características únicas e inmersivas del resort y una ampliación del parque acuático favorito de las familias, Aqua Nick.

Grupo Piñero logra un récord histórico de facturación con 956 millones de euros en 2023

En 2024, el Grupo invertirá un total de 65 millones de euros para seguir apostando por renovar su planta hotelera, seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia entre otros proyectos.

Inteligencia Artificial en la comercialización hotelera: casos de uso y perspectivas

Aunque la tecnología ha avanzado significativamente en los últimos años, fue el año pasado la gran revolución de la Inteligencia Artificial. Su impacto real dependerá de cómo se implemente en los casos de uso prácticos en la industria turística.