La empresa productora de videojuegos, Atari, irrumpe en la hotelería y prevé construir una cadena de resorts temáticos en Estados Unidos donde los “gamers” se sentirán como en casa afrontando entretenidos desafíos en instalaciones de vanguardia teniendo a la realidad virtual y realidad aumentada como protagonistas.

Desde hace ya varios años los hoteles han diversificado sus respectivas propuestas de alojamiento dejando atrás la faceta primitiva y encasillada de simples lugares donde uno puede encontrar relax para convertirse en imponentes complejos enfocados en gran medida al ocio y entretenimiento de los huéspedes durante su estancia. Este renovado concepto llamó la atención de muchas compañías como Atari, pionera en la industria de los videojuegos, que prevé abrir su propia cadena de resorts temáticos en Estados Unidos.

Pong volvió con puertos de carga y bluetooth, la experiencia gamer llega a la hotelería.

Para llevar a cabo el ambicioso proyecto, Atari anunció un acuerdo estratégico con el Grupo GSD de Shelly Murphy y Napoleón Smith III, que tendrá a su cargo el desarrollo y diseño del hotel; mientras que True North Studio, desarrollador inmobiliario con sede en Phoenix -que actualmente trabaja junto con GSD Group con la Woz Innovation Foundation de Steve Wozniak-, también ayudará en la construcción de la primera propiedad de la marca Atari.

“Estamos encantados de asociarnos con GSD Group y True North Studio para edificar los primeros hoteles de la marca Atari en los Estados Unidos. Juntos construiremos un espacio que será mucho más que un lugar para quedarse. Atari es una marca icónica que resuena en personas de todas las edades, países, culturas y orígenes étnicos y no podemos esperar a que nuestros fanáticos y sus familias disfruten de las instalaciones”, indicó Fred Chesnais, CEO de Atari.

De acuerdo con informes de la prensa local especializada, Atari Hotels ofrecerá a los clientes una experiencia fuera de serie combinando de manera perfecta rasgos característicos de las míticas consolas para dar a las propiedades un toque distintivo y aspecto nostálgico, retro y a la vez moderno. En el interior, las diferentes áreas serán totalmente inmersivas incorporando la realidad virtual, realidad aumentada y juegos para todas las edades.

El primer establecimiento abrirá sus puertas en Phoenix y luego seguirán destinos como Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José. La marca Atari alcanzó la fama mundial -y una popularidad similar al que tienen Nintendo o PlayStation en nuestros días- en la década de 1970 después de crear un juego electrónico de tenis llamado “Pong”, que se convirtió en el primer videojuego comercialmente exitoso.

Dejar un comentario